martes, 13 de enero de 2015

Ouija (2014)



Ouija es una película estadounidense de suspense dirigida por Stiles White.




El anuncio engaña un poquitillo. Pensaba que esta era un remake de otra del año 86, pero no, he buscado en imdb y hay decenas de películas con este título. 

Estamos ante otra película basada en un juego, sí, la ouija se comercializa en territorio useño como si fuese el Monopoly por la compañia Hasbro, la misma de Transformes, GI JOE y Battleship. De hecho Hasbro es una de las productoras y la historia en un principio iba a ser una película familiar de aventuras con un presupuesto de 100 millones, pero ante el éxito de películas de miedo como Expediente Warren decidieron hacer una de ese estilo y el presupuesto quedó reducido a 5 solamente, lo que les ha venido genial ya que la recaudación en los EE.UU. ha sido de 50.

Sobra decir que usar la ouija es bastante peligroso, no por lo que cuenta la película, hay bastantes casos reales. Os dejo unas cuantas cosillas: (1), (2), (3), (4), (5),(6).

A la película.

Comienza con un par de niñas jugando a la Ouija, una de ellas parece muy experimentada.


Pasan los años y vemos a Doris (Sierra Heuermann), una de esas niñas ya crecida jugando con la ouija, algo raro pasa y chaaaas, aparece ahorcada. Laine (Olivia Cooke), su mejor amiga, quiere ponerse en contacto con ella y usa la tabla ayudada por su hermana Sarah (Ana Coto) y sus amigos: Isabel (Bianca Santos), Trevor (Daren Kagasoft) y Pete (Douglas Smith).


Se ponen en contacto con un espíritu que les dice «Hola, amigos» y cuyo nombre empieza por D y ellos piensan que es su fenecida amiga. Pero, como habréis supuesto, no lo es.


Uno a uno irán cayendo hasta que las dos hermanas se ponen serias y le plantan cara al espíritu.


La película tiene un final abierto que creo que se lo podían haber ahorrado. 

La verdad es que es una películilla entretenida, no espéreis grandes sustos. Hay fallitos, el que más me salió de ojo es que cada vez que usan la tabla dicen una serie de normas y se las saltan a la torera, por ejemplo decir «adiós» al dejar de usarla... aunque quizá por eso les pasa lo que les pasa.

Los actores son todos desconocidos y lo hacen bien.

Los efectos especiales son curiosillos.

El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga, muy correctamente, Anton Sanko. No hay nada de esta película así que os dejo una composición de otra. 



NOTA 6,210189412 DE 10

Iba a poner que es la típica de antena 3 de los fines de semana, pero es algo mejor. 

Recordad: LA OUIJA NO ES UN JUEGO, aunque Hasbro diga que sí.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: