jueves, 25 de noviembre de 2021

La noche brillará

 


Me gusta la serie Teen titans go!, lo reconozco, tiene capítulos muy buenos, momentos muy divertidos y muchos guiños a los ochenta, es muy ochenteña. Sobre lo que os escribo hoy es un ejemplo.

Hace unos cuantos años viendo un capítulo salió esta canción que me dejó pilladísimo...


Es un pedazo de tema. Me puse a buscar información para saber de quién era, si el grupo era real y tal y descubrí que la canción fue subida a una biblioteca de música como «canción tipo ochentas» por el grupo B.E.R. que son las siglas de los apellidos de los componentes: Carl Burnett, Frank Enea y William J. Regan. Estos de aquí abajo.

Al parecer para uno de los capítulos necesitaban relleno y alguien de la serie escuchó la canción le gustó y puso un poco. El resultado fue que a la gente le gustó, y mucho, y los productores, que no son tontos, lo usaron en otro capítulo, que es el que vi yo y en otros más (Luego os cuento la queja que tengo con el doblaje de la serie). Tiempo después sacaron un disco con más temas. 



Ah, y aquí la versión original, yo prefiero la versión en español.


Y aquí en otros idiomas





Y acabo con mi queja. Me encanta el doblaje, soy un defensor acérrimo, y el estudio DELUXE 103 (los que se encargan de esta serie) hacen un trabajo del 15, pero... se olvidaron del capítulo en el que hicieron esa versión tan estupenda que os puse y en los siguientes capítulos en los que sale cambian el título a la canción y la dejan en inglés. Cuando a los que nos gusta, si se leen los comentarios en Youtube se verá que no soy el único, nos gusta así. En fin, gran chapuza, que se habría solucionado si los que se encargan del doblaje hubiesen visto la serie. 

No sé quién canta en la versión en español, pero desde aquí le mando un fuerte abrazo. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (105) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: