Buscar este blog

Rental family (Familia de alquiler) (2025)


Familia de alquiler es una comedia useño japonesa dirigida por Hikari.



De unos años para acá el cine básicamente son películas de súper héroes, de acción de efectos especiales a tutiplén por eso ver películas como esta sorprende gratamente. Lo primero que me sorprendió fue la gente que llenaba la pequeña sala en la que la vimos, la media era 40 años.

A la película...

Phillip (Brendan Fraser) es un actor useño que hace lo que puede en Japón, desde anuncios en la tele a árbol en algún programa televisivo.


Cierto día le llaman para un trabajo, pero al llegar se encuentra en un funeral. Se lleva un susto morrocotudo al ver que el muerto levanta la cabeza. Todo resulta ser una escenificación de una empresa que se dedica a dar compañía, por así decirlo, a gente que lo necesita. El jefe es Shinji (Takehiro Hira) y es ayudado por Aiko (Mari Yamamoto) y Kota (Kimura Bun). 



Le ofrecen un primer trabajo haciéndose pasar por el futuro marido de una chica y casi se va al carajo por miedo escénico. 

Después le ofrecen ser el padre de Mia (Shannon Mahina Gorman), una niña a la que la madre quiere meter en un colegio muy importante, y un escritor que debe entrevistar a Hikuo Asegawa (Akira Emoto), un viejo actor con demencia. 



Compaginará esos trabajos con otros, pero como habréis supuesto, esos dos serán los más importantes. 



Y hasta aquí puedo leer. 

Los actores lo hacen muy bien.

El doblaje es muy bueno. Desafortunadamente no hay ficha en la página que suelo usar. 

De la música se encargan Jon Thor Birgisson y Alex Sommers y está bien, acompaña adecuadamente a las imágenes. 


NOTA 6,821419016 DE 10


Es una buena película, con sus toques de comedia y de drama. Ha recaudado lgo más de 10 millones de dolares a nivel mundial, no se sabe el presupuesto. 
Lo de alquilar gente o animales debe ser algo que por allí se hace bastante, cuenta Brendan que alquiló un erizo durante el rodaje. 

Acabo diciéndoos que mezclan el español con diálogo en japonés subtitulado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario