sábado, 8 de diciembre de 2012

Machete (2010)



Machete es una película de acción useña dirigida por Ethan Maniquis y Robert Rodríguez.




Hace unos cuantos años el señor Tarantino y el señor Rodríguez hicieron un par de películas para homenajear a aquellas ochenteras de serie B. Rodríguez rodó Planet Terror, peliculón homenaje a John Carpenter, y Tarantino Death proof. El caso es que en EE.UU. esas dos películas se estrenaron como programa doble y para hacer más curiosa la cosa rodaron unos falsos anuncios. El que más fama cogió y más se difundió fue Machete, el tráiler falso es el que os he puesto. Pasaron un par de años en los que la gente dio tanto la tabarra para que se hiciera la película que se rodó y tuvo tanta aceptación que se acaba de rodar la segunda parte.

Comienza la película con nuestro protagonista llamado Machete (Danny Trejo) que como todo buen prota que es policía tiene un compañero algo tontín y justo en el momento en que va a proceder a realizar una misión su jefe le dice que no lo haga. Machete pasa del jefe y todo le sale mal. Le traicionan y Rogelio (Steven Seagal), el malo, mata a su mujer.


No sabemos cómo, se escapa y va a los Estados Unidos.

Conocemos al senador McLaughlin (Robert de Niro) y a Von Jackson (Don Johnson), dos de los malos que forman parte de un grupo que se dedica a matar a espaldas mojadas para que no entren en territorio useño.

Conocemos también a Sartana (Jessica Alba, preciosísima) y a Luz (Michelle Rodríguez). La primera es una agente de inmigración y la segunda se dedica a ayudar a los espaldas mojadas.

Cierto día Machete sube al coche de Michael Booth (Jeff Fahey) creyendo que le contrata para limpiar la casa pero no, le contrata para disparar al senador. Machete acepta y cuando va a cumplir el encargo, chaaas, es traicionado.


Es perseguido por los malos y por la policía, como habréis supuesto. Se hace amigo de Sartana y de Luz, como habréis supuesto. Se carga a enemigos, como habréis supuesto. Descubrimos que los malos estadounidenses están compinchados con el malo mexicano, como habréis supuesto. 

Rogelio cuenta, tarde, a Michael quién es Machete y, como habréis supuesto, se monta una buena.


Sartana siente remordimientos y decide ayudar a Machete y a su gente.


Luz es atacada por los malos y la sacan un ojo. Llega el final en el que los chicanos van a la sede del grupúsculo racista y hay una batalla.



Al final, como habréis supuesto, todo se resuelve y el héroe se queda con la chica. ¿Qué chica? La poli, obviamente.

No es gran cosa pero entretiene. Hay bastante casquería y cosas chorras, pero como sabes lo que te vas a encontrar gracias al anuncio no te importa.

Los actores lo hacen bien.

El doblaje es bastante bueno. 

La banda sonora es.... curiosilla. La compone Chingón, el grupo de Robert Rodríguez.


NOTA 6,0281716 de 10

Película para tíos, estoy casi seguro al 100% que no gustará a ninguna mujer. No es mala opción para echarse unas risas.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: