viernes, 29 de marzo de 2013

Animals (2012)



Animals es una película española dramática, con algún toque de fantasía, dirigida por Marçal Forés.


No había oído hablar de esta película hasta que la encontré en cierta página, como me pasó con esta o esta otra y otro par de ellas más que he comentado por aquí. Sigo pensando que son las mismas personas que las han hecho las que las cuelgan para que se bajen y alguien, de algún modo, las vea. Como dijo Tinieblas González: «No paguéis por ver una película de cine español. Es un absurdo pagar por una película española que está hecha con tus impuestos, con tu dinero.»

El año pasado, pues, se estrenaron dos películas con ositos de peluche: Ted y esta sobre la que os estoy escribiendo. No penséis que es la típica copia hecha por el éxito de la otra ya que Ted es una comedia y esta no y ambas se rodaron más o menos al tiempo.

Comienza la película en un bello paisaje español, hay un lago con montañas al fondo y en el lago nada un grupo de amigas. Después vemos caminar por el bosque a Pol (Oriol Pla), habla con alguien que por el tono parece ser un robot, pero no, es su osito de peluche Deerhof que camina tras él.


Se encuentran a un perro que agarra al osito y sale corriendo. Pol sale tras ellos y casi es atropellado por un todo terreno de los mossos. El conductor es Llorenç (Javier Beltrán), su hermano mayor, que le lleva a casa. Pol está intranquilo y al día siguiente hace torillos en clase para buscar a su amigo, lo encuentra medio destrozado y lo arregla. Poco después se ponen a ensayar, Deerhoff resulta ser un excelente batería y la canción que tocan, una versión de Latidos de Bananas, les queda mejor que la original.



Pol tiene una amiga llamada Laia (Roser Tapias, guapísima), un extraño caso de pagafantas femenino. También tiene un amigo homosexual que está empeñado en que Pol lo es. El caso es que llega un chico nuevo al instituto llamado Ikari (August Prew), que es bastante raro y que, creo, sale con una chica llamada Clara (María Rodríguez Soto). El amigo homo se empeña también en que el nuevo lo es. 

En el colegio hay un profe (Martin Freeman) del grupo de los majos, que se preocupa por sus alumnos y tal. 


El coche de Clara aparece en el pantano pero su cuerpo no. Llorenç, preocupado por su hermano al que quiere de verdad, entierra a Deerhoff. Pol lo ve todo y por la noche decide desenterrar a su amigo, pero en un extraño giro decide atarlo a una piedra y tirarlo al pantano. Desde ese momento dejará su mundo de fantasía, por así llamarlo, y su mundo real será peor. Entabla amistad con Ikari, que resulta ser una pésima influencia. Ikari se dedica a auto mutilarse y hace lo mismo con Pol al que engaña, y suponemos que hizo igual con Clara. El mundo real va desmoronando a Pol, pero cuenta con el consuelo de que cada vez que algo malo le sucede aparece su amigo (en espíritu peluchil) para abrazarle.



Llega la hora de película y me pierdo... Aparecen personajes que no había visto antes, suceden cosas a las que no encuentro sentido y durante veinte minutos estoy pensando: ¿Y esto a qué viene, y esto a qué viene?. Pasan esos veinte minutos y Pol decide rescatar a su amigo del lago y... ¡Hasta aquí puedo leer!


Me ha gustado. Es una película que se desarrolla lentamente y aunque para mí le sobran esos veinte minutos, se puede ver.

Los actores lo hacen bien todos.

Los efectos especiales están muy bien logrados, creo que no hay ordenador de por medio.

El doblaje es pésimo. Sí, es española, pero está rodada en catalán y al doblarla al español lo han hecho muy mal. No hay ficha en la página que suelo usar.

El apartado musical está muy bien. Tiene canciones de tipo Indie, creo que es ese el estilo, aunque para mi es rock. Natalie Ann Holt se encarga, y muy bien, de la banda sonora. Es bonita. No hay nada de la película, pero si picáis aquí veréis lo bien que compone.

NOTA 6,57909899 DE 10

No me gusta ser productor forzoso, pero con esta película no estoy muy descontento. Esos 20 minutos antes del final no me gustan. Y aunque sale un osito tampoco es muy recomendable para críos, más que nada porque les aburriría sobremanera.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: