miércoles, 14 de febrero de 2024

El caballero verde (2021)



El caballero verde es una película de aventuras realizada en coproducción entre EEUU, Irlanda y Canadá dirigida por David Lowery.


La película está basada en el poema Sir Gawain y el caballero verde. Dice el director que se le ocurrió la idea de hacerla mientras montaba un diorama de Willow (hay un plano homenaje a esta película). Tuvo un presupuesto de alrededor de 150 millones y recaudó 180, aunque se puede ver en Amazon prime por lo que supongo que haría más caja. 

Cuando salió el tráiler me gustó mucho, pero tras estrenarse leí críticas que no la ponían muy bien y como la otra película que había visto del director no me gustó mucho (picad en su nombre y podréis leerla) la descarté. 


La historia comienza presentándonos a Gawain (Dev Patel) saliendo de un prostíbulo el día de Navidad. Llega a su casa para cambiarse e ir a la celebración que el rey Arturo (Sean Harris), su tío, hace por esa festividad. Su madre le dice que no le acompañará. En la celebración el rey pide que le cuente alguna aventura que haya tenido para entretenerlo y el chaval, que es un viva la virgen, le dice que no tiene ninguna. 

Mientras, la madre, que es una especia de bruja, hace un ritual para que el caballero verde se aparezca en la ceremonia. El caballero se presenta y pide combatir con alguien, dice que aquello que le hicieren el lo devolvería pasado un año en cierta capilla verde. 


Gawain se ofrece voluntario y cuando va a comenzar la batalla el caballero se arrodilla y ofrece su nuca. El chaval le decapita. Acto seguido el caballero se levanta, recoge su cabeza y recuerda que en un año se verán. 

Pero el año pasa y el chaval ha seguido viviendo la vida sin esforzarse lo más mínimo. El rey Arturo, su tío, le recuerda la promesa que hizo y le dice que parta. 

En el camino le sucederán varias aventuras y llegará a ser rey.


Me ha gustado, y si no la pongo como peliculón es por el final. Queda redimido el director por su anterior truño. 

La película me trajo a la cabeza El cuento de los cuentos. Puede que no sea para todos, dura dos horas y su desarrollo es muy lento, pero entretiene. Hay una versión de la misma historia hecha en los 80 con Sean Connery, pero no la recuerdo. 

No conocía el poema en que se basa, pero me gustaría leerlo para ver si alguna cosilla que me ha salido de ojo aparece en el. 

Los efectos especiales están muy bien. Los parajes espectaculares. En lo referente a vestuario es chulo, pero seguro que no le hará mucha gracia a Consuelo Sanz de Bremond 🙂. 

Los actores lo hacen muy bien. 

El doblaje es muy bueno, aunque hubiese quedado redondo si hubiesen doblado las canciones que salen. 

De la música se encarga Daniel Hart y es muy buena. Le compuso la banda sonora de la peli truño y lo hizo muy bien y en esta también ha hecho un buen trabajo.


NOTA 7,79981699 DE 10

Vedla si os gustan las películas de temática medieval, aunque no es para todos. 

CINE 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: