Friends: Aventuras en la isla de los monstruos (2011)



Friends: Aventura en la isla de los monstruos es una película de animación japonesa dirigida por Takashi Yamazaki basada en el cuento El ogro rojo que lloró de Hamada Hirosuke.



Cuando vi el tráiler pensé: estos japoneses han adaptado a su manera «Donde viven los monstruos», luego mientras la veía vi que no y después al buscar información me cercioré de ello. También me sorprendí al saber que el director de esta película es el mismo del truñazo titulado «Space battleship Yamato», pero gracias a esta película le he perdonado el mal rato que me hizo pasar con la otra.
 

Comienza la historia con una barca que surca un mar encrespado, en ella va Bambú, un jovencito. La barca está a punto de llegar a la isla de los monstruos cuando sale de su escondinte Champiñón (Ariadna Jiménez), el hermano pequeño de Bambú, iba escondido. Los dos hermanos se ponen a recoger setas para conseguir dinero y curar a su madre enferma, pero según lo están haciendo aparecen unos monstruos que les persiguen. Los monstruos de la isla se alimentan de las setas que hay en ella, son setas de todo tipo; las hay que hinchan a quien las come, que lanzan fuegos artificiales y también las hay que transforman en monstruo malo y gigante. Bambú monta en la barca pensando que ha cogido a Champiñón, pero no...



En la playa dos monstruos, Gruñón (Alfonso Vallés) y Garzo (Juan Antonio Soler), se quedan de piedra al ver al niño. Mientras en el pueblo humano la gente piensa que a Champiñón se le han comido en la isla de los monstruos hay una reunión para ver que hacen con él. Deciden conservarle como rehén por si los humanos, a los que temen, vienen a la isla a hacerles daño. Ninguno de los monstruos quiere hacerse cargo del crío así que se lo dan a Gruñón. 


En un principio, como habréis supuesto, Gruñón no querrá saber nada de Champiñón, pero gracias al carácter del niño y de Garzo le irá cogiendo cariño.


Llega el momento en el que los monstruos deben devolver al niño con su madre, causando un gran revuelo en la aldea. Los aldeanos llamarán a un grupo de samuráis expertos cazadores de monstruos. Gruñón echará de menos a Champiñón y saldrá a verlo, en contra del consejo de sus compañeros. Gruñón es atacado por los samuráis y salvado en el último momento por Garzo. Garzo se enfada con lo que han hecho a su amigo, los dos son amigos desde pequeños cuando los humanos atacaron su aldea y mataron a sus madres, y come una seta transforma monstruo malo y va a atacar la aldea. Pero Gruñón se interpone y salva a los humanos que ven que estaban equivocados con que todos los monstruos son malos. Nuestro héroe es llevado a la aldea y curado.


Cuando se encuentra mejor vuelve a su isla para hablar con Garzo pero se encuentra con que este le ha dejado una nota, lo que hay escrito en la nota hace que Gruñón se ponga a llorar.

Me ha gustado mucho la película, pero deja un final muy abierto. Durante los créditos finales vemos como los monstruos y los humanos se hacen amigos, aunque con simples dibujos y no de manera animada.

La animación es muy buena.

El doblaje es fabuloso. Un detalle muy bueno ha sido el de adaptar los nombres al español, gracias.

Naoki Sato ha compuesto una banda sonora espectacular, algún tema tiene aire español. 

NOTA 8,21336912 DE 10

Película perfecta para toda la familia. Aunque hay un momentín un poco soez, pero divertido, cuando Gruñón está recuperándose del ataque de los humanos en una cueva. Espero que hagan una segunda parte o una serie y pobre de ellos como no sea así.

Comentarios

  1. Yo acabo d verla.Y me ha encantado.Siempre me ha gustado el anime,he seguido muchas mis favoritas Midori no hibi(creo q se escribe asi)y Ranma 1/2 podría decir muchas mas.Todo gira en torno a los sentimientos y el amor,la amistad terminan superando todos los obstaculos.Esta es la magia qnos transmiten estos dibujos.Lo q me ha gustado d esta peli: los dibujos,tmbien me chifla el detalle dlas setas.Me dio por pensar,y si se las come un humano?estoy d acuerdo en q la historia tiene q continuar,por supuesto q esperamos una segunda parte.A mi me ha tocado la fibra,hasta me daban ganas d llorar en algunas escenas.La historia es muy bonita.La resumes muy bien y lo d soez pse un poquito pero despues d conocer a Shin Chan :p el resto ya no me choca tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar a leer la crítica. También veía Ranma 1/2 y Juliette Je t´eime, esa no sé si la conocerás. En cuanto a lo de soez no lo digo de malas, me hizo mucha gracia, es que me imaginaba a los padres una vez pasada esa escena escuchando a los pequeños repetir lo que dice Gruñón :P .

      Eliminar
  2. Verdaderamente hermosa la peliculita animada, la vimos con toda la familia y nos encanto y mis nenes no paran de repetir viéndola, tiene mucha enseñanza y mucha chispa, aunque la parte final termina un poco incógnita, lo cual hace pensar que hay una segunda parte, esperamos que sea así, los felicito por tan buena película animada y por favor no demoren en crear una serie o segunda parte de la película.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario