domingo, 26 de mayo de 2013

Tropa de élite 2 (2010)



Tropa de élite 2 es una película de acción brasileña dirigida por José Padihla.



Tres años ha tardado en llegar a España esta película y lo ha hecho yendo directamente al vídeo club. La primera parte fue una sorpresaza y esperaba con ganas ver esta.

Comienza con Nascimento (Wagner Moura), nuestro protagonista, saliendo de un hospital. Se mete en el coche y poco después le bloquean el paso y comienza un tiroteo. Acaban los títulos de crédito y escuchamos la voz de Nascimento diciendo que ahora trabaja en la prisión más importante de Brasil en la que los cárteles de la droga mandan igual que si estuviesen fuera. Se produce una revuelta en la prisión y el grupo que él dirige, el BOPA, se pone manos a la obra. Pero antes de nada han de pedir permiso al gobernador y éste no quiere jaleos ya que la izquierda está revolviendo la calle hablando de la violencia que se aplica a los delincuentes y tal. Así que el gobernador ordena que Fraga (Irandhir Santos), un político de izquierdas pro derechos de los delincuentes, vaya a hablar con quienes comenzaron la revuelta y asesinaron a bastante gente.



Fraga llega a la cárcel, pero cuando comienza a hablar con los criminales el capitán André (André Ramiro) desobedece las órdenes de Nascimento y se carga al asesino. Fraga comienza entonces una campaña de desprestigio contra el BOPA y el gobierno, la violencia es de derechas. Pero el tiro le sale por la culata porque la gente se pone del lado del BOPA. No sé por qué deciden ascender a Nascimento y encarcelar a André. 




El caso es que Nascimento va consiguiendo gracias a la derechista BOPA que en las favelas vayan desapareciendo los traficantes de droga. También va perdiendo el respeto de su hijo ya que su ex esposa se ha casado con el bueno de Fraga. La policía se va quedando sin sustento ya que como el BOPA se está cargando a todos los pobrecitos narcotraficantes no pueden sacar tajada del tráfico, así que deciden sacar tajada cobrando a los habitantes de las favelas por servicios básicos, son de derechas porque son malos.




La malvada derecha que gracias a la policía, una cosa es la policía y otra el BOPA al que pertenecía Nascimento, consigue que le voten en las favelas decide invadir la última favela controlada por los pobrecitos narcotraficantes que tienen comprados a los policías de esa zona. Nascimento tiene la mosca detrás de la oreja y dice que no, pero no le hacen caso y para invadir esa favela, los malvados derechistas vuelven a contratar a André.




Después de conseguida la favela André, que como buen BOPA es honrado, ve algo raro así que le matan. Nascimento, que era su mejor amigo, decide averiguar qué pasó y descubre que todo era un plan de la derecha para conseguir más votos. Como Nascimento se está convirtiendo en un problema deciden cargárselo, pero en el momento de hacerlo sus compañeros del BOPA, que le seguían sin que él lo supiese porque sabían que algo malo podía pasarle, aparecen y le salvan. 




Nuestro protagonista decide que ese gesto de sus compañeros hay que premiarlo de alguna manera y lo hace poniéndose del lado de quien les ha estado hostigando durante tanto tiempo, de quien puso a su hijo en su contra, del diputado Fraga, y dice que el BOPA ha de desaparecer. 


Moraleja: La derecha es mala, avariciosa y corrupta, y la izquierda es más lista, más buena y superior moralmente.


Quitando el sesgo ideológico tan descarado la película está bien. Es entretenida. Mezcla el género de acción con el policíaco y el político. 


Superó el record de recaudación de Avatar en Brasil ya que fueron a verla 11,1 millones de personas.


Las escenas de acción son muy buenas. Durante el rodaje de una escena teóricamente simple, helicópteros sobrevolando una favela, el helicóptero que llevaba la cámara casi choca con el que llevaba al actor protagonista.


Los actores lo hacen muy bien.


El doblaje es muy bueno.


Pedro Bromfman ha compuesto una banda sonora buena haciendo las escenas de acción más emocionantes. 




NOTA 7,00211236 DE 10

Ved las dos partes de Tropa de élite si os gustan las películas de acción y no os importa soportar una elevada carga de superioridad moral de cierta rama ideológica. Algo bueno tendrán para que los de Hollywood hayan dejado la nueva versión de Robocop al señor Padihla.

 
CINE

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: