domingo, 8 de mayo de 2016

Calle Cloverfield 10 (2016)


Calle Cloverfield 10 es una pelicula useña de suspense dirigida por Dan Trachtenberg.


Os he hablado en varias ocasiones sobre guiones de la conocida lista negra de Hollywood. Me acabo de enterar que existe otra lista de guiones buenos con un nombre que no da lugar a equívocos: «The hit list», más o menos «La lista de éxito». Esta sobre la que os estoy escribiendo formó parte de esa lista en 2012 bajo el título The cellar (El sótano), en teoría era un guión para una película de bajo presupuesto. Pero el señor Abrams se hizo con los derechos...


Durante la producción alguien dijo que la historia tenía muchas similitudes con Cloverfield, no sé dónde, y decidieron añadir unas cuantas cosillas. Con un presupuesto de 15 millones y con el título falso de Valencia (la ciudad española no, un barrio californiano) el 20 de octubre de 2014 se empezó a rodar. Se hizo todo tan en secreto que me parece que nos enteramos de ella poco antes de su estreno. 107 millones ha recaudado. Quizá por el secretismo con que se llevó ha funcionado bien en taquilla, muchas veces cansa saber tanto de una película y que te den la barrila desde un año antes de estrenarla. Han dicho que quieren seguir con el mundo Cloverfield. 

Voy a la historia, no destriparé nada. Picad aquí para aprender algo nuevo antes de continuar. 

Comienza presentándonos a la protagonista, Michelle (Mary Elizabeth Winstead, guapísima) huyendo de casa tras discutir con su pareja. Por el camino escucha en la radio que ha pasado algo raro, pero no puede escuchar más porque sufre un accidente con el coche. Se despierta medio desnuda y esposada dentro de un búnker.


Conoce entonces a Howard (John Goodman), que la cuenta que la ha rescatado tras ver que se había accidentado y la ha metido ahí por su bien ya que en el exterior ha habido un ataque y ya no queda nadie. Conoceremos también a Emmet (John Gallager Jr.) un chaval del pueblo que se peleó con Howard para que le dejase entrar.


Michelle no se cree a Howard, piensa que oculta algo, pero todo cambia un día en el que al intentar huir ve como ha quedado una vecina que suplica poder entrar. Durante un tiempo habrá paz en el búnker, hasta que nuestra protagonista descubre que aunque Howard no les ha mentido en lo del ataque es una persona peor de lo que aparenta.


Michelle logra huir y se queda sorprendida al llegar al exterior. Y hasta aquí puedo leer...


Al ver el Cloverfield en el título y leer que se situaba en el mundo de aquella película no quise saber nada, para mí es pésima, pero leí que no tenía que ver con aquella que lo único era eso, que mientras sucedía lo de aquella pésima película pasaba esto, y decidí verla. Al final sí que hay conexión, pero bien resuelta. 

No esperéis sustos, es más una película de suspense. Me ha gustado bastante. 

No creo que esto que voy a decir os destripe nada, pero al acabar me vino a la cabeza la película Abierto hasta el amanecer. 

Los actores lo hacen bien todos.

Los efectos especiales son buenos.

El doblaje es bueno. Las voces, quitando a Carlos Kaniowski que le presta la suya a Goodman, son poco conocidas.

De la música se encarga Bear McCreary  y vuelve a demostrar su valía.



NOTA 7,77914213 DE 10

Vedla. Si como a mí os ha echado para atrás porque pensabais que sería como Cloverfield echadla un ojo, os sorprenderá, espero.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: