viernes, 25 de mayo de 2018

Han Solo: una historia de star wars (2018)


Han Solo: una historia de star wars es una película useña de aventuras dirigida por Ron Howard.


La verdad es que el truñazo titulado Los últimos jedi hizo que muchos, muchísimos nos sintiésemos defraudados por los derroteros a los que quieren llevar a la saga. Tampoco ayudaban nada los comentarios de la gente de Disney/Lucasfilm hacia aquellos a los que no nos gustó usando la típica táctica izquierdista de insultar a quien no tenga el pensamiento único. Tachaban de machistas, racistas a la gente que no le gustaba, pero lo curioso es que entre la gente a la que no les gustó ese truño hay blancos, negros, hombres, mujeres, hispanos... En youtube hay mucha gente que muestra su enojo hacia esa película (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8... , perdón porque algunos están en inglés). 

Y claro ese desprecio que desde Disney Lucasfilms mostraron hacía los fans de la saga ha tenido consecuencias, para empezar los juguetes no se vendían, ya os comenté que cuando los vi no me dieron buena impresión. He visto vídeos (12) y en los EE. UU. han estado vendiéndolos casi regalados en algunos sitios, me ha parecido curioso ver que los precios allí sin rebajar son más baratos que aquí en España, es más hace nada estuve en Luxemburgo y encontré por 4 euros unos muñecos que aquí están por 20. Os cuento esto de los juguetes porque de esta película sí que merecería la pena alguno porque, para mí, es una buena película y aquí en mi ciudad no hay nada, siguen con los de Los últimos jedi que no venderán ni a tiros. 

Otra consecuencia ha sido una especie de boicot hacia las películas de la saga hasta que Disney/Lucasfilms pidan perdón por sus insultos y lleven la saga por un buen camino, y es una pena que la jefa de esa productora, Kathleen Kennedy, con sus insultos a quienes la critican y el tratar de incluir la política del pensamiento único en la saga haya llevado a estos extremos a quienes han hecho de la saga lo que es, sus admiradores.

Y repito que es una pena que esa falta de respeto de la productora haya llevado al boicot porque, para mí, es una buena película.



Han Solo es un personaje que entró en la saga como homenaje de George Lucas a su amigo Francis Ford Coppola y se convirtió en uno de los personajes más importantes de la saga y al contrario de lo que dicen muchos sí que se merecía una película, tiene varios libros de antes de Disney contándonos sus aventuras, así que por más que les pese a algunos sí se merecía una película, al parecer va a ser la primera de una trilogía (esta sí merecería la pena, no la del protegido de Kathleen Kennedy, Rian Johnson).

Al parecer en el episodio 3 iba a haber una especie de cameo de un joven Han en el planeta de los wookies, como si hubiese sido adoptado por Chewbacca, pero se descartó. Y esa espinita se le quedó clavada a Lucas que poco antes de vender su productora encargó a Lawrence Kasdan, profesional de la saga, que escribiera un guión sobre las aventuras de un joven Han Solo. Este se puso manos a la obra junto con su hijo, pero hubo de dejarlo cuando, una vez vendida la productora, Disney le llamó para que les echase una mano con El despertar de la fuerza. Así que, sí, este proyecto es anterior a la era Disney. 




Se contrató a dos directores que estaban triunfando en esos momentos (Phil Lord y Christopher Miller). A ellos les tocó hacer un cásting para elegir al actor adecuado, había uno que era clavado a Harrison Ford que fue descartado y tras más de 2.000 entrevistas acabaron cogiendo al primero que la hizo. El rodaje tuvo bastantes contratiempos, para empezar a Kasdan no le gustaba nada que los directores dejasen improvisar, él es de la antigua escuela y le gusta que se haga lo que escribió. Hubo que  contratar a un entrenador de actores para que guiara al actor protagonista a parecerse más a Ford, lo que trajo muchos quebraderos de cabeza y algún retraso porque, al parecer, el actor en cada toma consultaba con él. También hubo roces entre Kathleen Kennedy y los directores, rodaban desde menos ángulos de los que la productora quería, le daban un toque cómico... y acabaron despidiéndoles cuando faltaba casi nada para terminar el rodaje. Aunque aparecen acreditados como productores.



Se contrató a Ron Howard que, según dicen, rodó nuevamente más del 70% de lo ya filmado, llevando el presupuesto a los 250 millones de dólares convirtiéndola en la película más cara de la saga. Dicen que con promociones, mercadería y tal llega a los 500 millones  

El boicot debido a la arrogancia de Disney/Lucasfilms ha hecho que en el primer fin de semana (de cuatro días) recaudar alrededor de 148 millones mundialmente convirtiéndola en un fracaso.

Cierto día apareció Lucas en el set y le dejaron rodar una escena romántica en el Halcón milenario .

La película tardó en promocionarse. Mientras que con otras ya se veían los tráilers casi un año antes el de esta salió cuando faltaban poco más de dos meses para su estreno. Sacaron cosas curiosas como este vídeo en 360º.



El día que hagan una película entera así, o se retransmita un partido de fútbol de esta manera, lo petará. Aunque estaríamos a un pasito de lo que sucede en ese otro truñín titulado Ready player one.

A la película.

Faltan diez años para que suceda el episodio IV. Comienza con un joven Han (Alden Ehrenreich), de edad indeterminada pero adolescente no es, en su planeta natal, Corelia. Ha robado algo con lo que podrá escapar de ese lugar infecto junto a su amiga especial Qi´ra (Emilia Clarke, muy guapa). La cosa no sale como esperaban y en el último momento ella es atrapada y él para poder escapar se alista en el ejército imperial. Dos objetivos tiene: convertirse en piloto y regresar a Corelia a rescatar a Qi´ra. El reclutador es el que le pone el apellido Solo, detallazo al idioma español. 



En una de las batallas conoce a Beckett (Woody Harrelson) y a su socia y pareja Val (Thandie Newton), que se hacen pasar por soldados y le traicionan. Aunque no hay mal que por bien no venga y gracias a eso conoce a Chewbacca (Joonas Suotamo). Consigue en el último momento que les acepten en la banda de atracadores. 



El primer atraco les sale mal y para conseguir que Dryden Vos (Paul Bettany), el malo, no les mate le proponen un plan con el que pagar las deudas. Este acepta, pero se les plantea otro problema. Necesitan una nave y para ello se hacen con los servicios de Lando Calrissian (Donald Glover) y su ayudante una robot bastante progre y borde (creo que la hacen así para burlarse de esas personas) llamada L3-37 (Ana Richart), lo peor de la película con diferencia. La misión saldrá medianamente bien y aquí es donde Han conseguira recorrer el corredor de Kessel en 12 parsecs... Ya, el parsec no es una unidad de tiempo es de espacio. 

Pero no acaban aquí las aventuras.

Os lo repito, para mí es una buena película de aventuras. Dura 135 minutos y pasan en un pis pas. Hay toques progres, pero se notan menos que en el episodio octavo y me da la impresión que son más para burlarse de ese tipo de personas, de hecho se está acusando a esta película de machista. 

Hay guiños a la trilogía original, aquí Han también dispara el primero en cierto momento, a las series de animación y al universo expandido e incluso guiños a la saga de Indiana Jones, en la oficina del malo podemos ver el ídolo que sale en el comienzo de la primera de sus aventuras y también salen en otros momentos de la película las piedras de Sankara y el Santo grial.

Es una bobada, pero la escena en Corelia en la que aparece Lady Próxima me alucinó. 

El doblaje es realmente bueno. Pedro Molina, el actor que le presta su voz a Woody Harrelson, está genial.

Los actores lo hacen muy bien todos. Ya sé que Han Solo es Harrison Ford, pero este no lo acaba de hacer mal... Para eso le contrataron a un entrenador. 

Ah, y aparece un personaje sorpresa. En este enlace se destripa quién, pica si no te importa saberlo antes de tiempo. 

Los efectos son la releche. 

De la música se encarga John Powell, aunque uno de los temas lo compuso John Williams. Powell no lo hace mal pero la música parece desangelada en bastantes momentos. Aunque en otros pega a la perfección. Os dejo primero el tema que compuso Williams y luego uno de Powell. 






NOTA 7,552306 DE 10


Es increíble que las películas que no continúan la trilogía original estén mejor que las que sí. Esta película debería hacer más dinero que Los últimos jedi para que los de Disney vean cómo nos gusta la saga, nada de pensamiento único totalitario, más apertura de mente, más diversión y aventura. 

Id a verla, si os gustó la trilogía original y Rogue one, y la de Los últimos jedi os pareció un truño está no os defraudará. 



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: