miércoles, 1 de mayo de 2013

Stake land (2010)



Stake land es una película estadounidense de género dramático, con algo de suspense, dirigido por Jim Mickle.


Película estrenada directamente en DVD aquí en España. La dejaron el título en inglés, leed esto para saber qué pienso, y eso que uno de los protagonistas nos hace saber de dónde viene el título cuando dice: «Bienvenido a la tierra de las estacas.»

Por el tráiler más o menos habéis visto de qué va la cosa. En el mundo se ha producido una epidemia que transforma a la gente en vampiros zombi, al menos el resto respira tranquilo durante el día. Estos vampiros no son como en la saga Crepúsculo, son feroces asesinos que buscan sangre.

La película comienza con la voz en off de Martin (Connor Paolo), el prota, contándonos lo que habéis escuchado en el tráiler. Vemos que va en un coche con su mentor llamado Míster (Nick Damici). Van camino a un lugar en el que supuestamente la gente está a salvo llamado Nuevo Edén, por el camino se cargan vampiros y les sacan los colmillos que son muy valorados en los fortines, que son pueblos protegidos en las que viven los humanos. En un fortín les cuentan que lo de Nuevo Edén es un mito y que han escuchado que allí no hay vampizombis pero hay caníbales.


Varios grupos fanáticos cristianos de esos que proliferan en EE.UU., llamados la hermandad, controlan buena parte del país de una manera muy violenta. Nuestros protagonistas tienen la mala suerte de topar con dos de ellos que estaban violando a una monja (Kelly McGillis, irreconocible), Míster se los carga y desde ese momento nuestros protagonistas se convierten en su objetivo.

 

La hermandad consigue atraparles, pero ellos se escapan, aunque no juntos. Los dos hombres se vuelven a reunir y van a un fortín en el que conocen a Belle (Danielle Harris, guapísima), una joven embarazada que también quiere ir a Nuevo Edén. Por el camino encuentran a Willie (Sean Nelson), un ex marine que ha sido atacado por la hermandad y al que han dejado como cebo para un vampizombi Noel.


Los cuatro van a vengarse del grupo de la hermandad que les fastidió. Después continúan camino hacía Nuevo Edén parando en un fortín custodiado por soldados. En ese fortín encuentran a la monja, pero los malvados cristianos que tienen helicópteros lanzan vampizombis en el fortín y se arma una buena. Al día siguiente nuestro grupo continúa su camino.


Y, bueno, tras un giro sorprendente... mente ridículo, como se suele decir, muere hasta el apuntador... Bueno, menos el par de protagonistas.




Es una película lentona, pero entretenida. Y aunque el tráiler la pone como de miedo no me asusté en ningún momento. Según la veía me venían a la cabeza otras películas que creo que el director y guionista ha usado como referencia: Phantasma, Blade 2, alguna que otra de zombis y sobre todo La carretera. Es, además, una película anti-cristiana, tiene muchos ataques al cristianismo.

Los efectos de maquillaje son muy buenos.

Los actores lo hacen muy bien,

El doblaje es curiosillo. No hay ficha en la página que suelo usar para informar.

La música es alucinante, Jeff Grace ha compuesto una partitura realmente buena. 


NOTA 5,1919221207 DE 10

Si os gustan las películas de zombis y las de vampiros que no sean ñoños, esta es vuestra película. Aunque, repito, es lentona.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: