viernes, 10 de abril de 2020

Los muertos no mueren (2019)


Los muertos no mueren es una coproducción useño sueca de humor escrita y dirigida por Jim Jarmusch,


Puede que me repita un poco, pero el tráiler me dio el pálpito de que sería una buena película. Zombies, Bill Murray... Quizá me echaba un poco para atrás que fuera de Jarmusch, pero muy poco.

La idea de hacer una de Zombis se la dio Tilda Swinton a Jarmusch mientras trabajaban en otra película. Ha recaudado unos 15 millones a nivel mundial.


A la película.

La historia comienza en las afueras de Centerville. Un par de agentes, Cliff (Bill Murray) y Ronnie (Adam Driver) buscan a un ermitaño al que han acusado de robar una gallina, el ermitaño les recibe de mala manera y les dispara, pero Cliff pasa de él. De regreso a la comisaría se percatan de que ni los móviles ni los relojes funcionan y de que aún es de día. 

Conocemos a más personajes: al granjero Miller (Steve Buscemi), a Hank (Danny Glover), el propietario de la ferretería del pueblo, a Zelda (Tilda Swinton), la excéntrica encargada de la funeraria, a la oficial Mindy (Chloë Sevigny)... Hay muchos personajes. 



El caso es que al parecer debido al frakin polar la tierra se ha movido de su eje y ha provocado que el día dure más que la noche, que los animales huyan de las ciudades y... Que los muertos resuciten.




Es una película que se desarrolla con mucha calma, pero no es mala. El humor es muy sutil a veces e igual no todo el mundo lo pilla. Hay algún momentillo progre, cuando el representante del gobierno habla tiene tono de malo (aunque igual es cosa del doblaje), pero es tan exagerado que más parece que se burle que que lo dé por bueno, aunque puede que me equivoque.

Hay guiños a otras películas, como La noche de los muertos vivientes con la conversación al principio sobre que aún hay luz siendo la hora que es o el coche de los tres jóvenes que llegan al pueblo, pero también a La guerra de las galaxias cuando Adam Driver aparece con su coche el sonido del coche es el de una de las naves de la saga y el llavero tiene una nave y le comentan que si le gusta la saga y él da largas.



Hay un par de gracias muy sutiles, como la del tema principal de la película y la de que el personaje protagonizado por Driver sepa qué va a pasar.

Los actores lo hacen todos de pu... ma... Bill Murray lo borda y Adam Driver le va a la zaga.

El doblaje es realmente bueno. 

De la banda sonora se encarga Sqürl, el grupo del director, y está bastante bien, es una especie de homenaje a las músicas de las pelis de zombis de los 70/80 y en los momentos en los que hay algo de tensión va de lujo. Del tema principal de la película, y único, se encarga Sturgill Simpson, hacen mucha broma con esto. 




NOTA 7,99816151516 DE 10


Si os gustan las películas de zombis y la comedia esta es una muy buena opción.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: