lunes, 13 de abril de 2020

Vivarium (2019)


Vivarium es una coproducción entre Bélgica, Dinamarca e Irlanda de ciencia ficción escrita por Lorcan Finnegan.


Al parecer es un remake de un corto del mismo director titulado Zorros, aunque poco se parecen. Ha contado con un presupuesto de cuatro millones de dólares y solo ha recaudado 123.000. Aquí en España se ha estrenado directamente en internet, que es donde la encontré, me ha pasado como cuando iba al vídeo club, no había oído nada sobre ella, vi el póster, leí la sinopsis, me pareció curiosa y me puse a verla.

A la película...

Comienza con unas imágenes muy sutiles, guiño guiño, con un cuco en nido ajeno. Después vemos a Gemma (Imogen Poots), que es una maestra súper chachi, acaban las clases, salen todos y ella ve a una niña mirando al suelo, se acerca y ve a unos pajaritos muertos (se supone que los de los títulos de crédito) y la cuenta sutilmente, guiño guiño, que son cucos y lo que ha podido pasar. La niña se marcha y de lo alto del árbol aparece Tom (Jesse Eisenberg), que es un jardinero super guay también. Están buscando vivienda y acaban en una agencia con un dependiente un tanto extraño. 



Les lleva a una urbanización con todas las casas iguales y les enseña la número 9. En un despiste de la pareja el vendedor desaparece, ellos intentan salir de la urbanización y no pueden siempre acaban frente a la casa número 9. Pasa el tiempo y tras intentar salir de la urbanización de todas las maneras posibles encuentran un bebé frente a la casa.



El niño (Senan Jennings) va creciendo y se comporta de una manera muy extraña haciéndoles la vida imposible. Tom se pone a cavar como un loco. Ella como es una maestra guay trata de ver algo bueno en el crío.



Pasa el tiempo, no se sabe cuánto porque ellos no envejecen y el crío ya es adulto (Eanna Hardwicke) y se sigue comportando igual de extrañamente.


Y hasta aquí puedo leer.

La anécdota del cuco está mal metida porque el cuco deja sus huevos y se va deshaciendo de las crías, cosa que no sucede en esta película. 

Los actores no lo hacen mal, quitando el histriónico vendedor del principio.

El doblaje es bueno, aunque una cosa me chirrió mucho, la voz del chaval es la de un adulto, estuve a punto de quitar la película un par de veces pensando que podían haber puesto una voz de niño, que las hay, pero al parecer en la versión original la voz del crío es así también quizá, como dice mi novia, para dar a entender que el chaval es una cosa rara. 

La música es de Kristian Eidnes Andersen y es curiosilla. Desgracidamente no hay ninguna muestra de esta para poner, así que os dejo con una canción de otra película.



NOTA 6, 06311927 DE 10

Es una copia de Dark city, pero sin lo bueno de esta. La típica película de Antena 3 o Telecinco de los fines de semana. Entretiene y es cortita. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: