martes, 24 de mayo de 2022

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores (2022)

 


Chip y Chop: Los guardianes rescatadores es una comedia de animación useña dirigida por Akiva Schaffer.
No hay tráiler en español de España.

Chip y Chop son dos ardillas que se dedicaron a hacer trastadas a Donald, no sé si a algún otro personaje más, y que en los ochenta tuvieron una serie que triunfó. Uno de ellos iba vestido como Indiana Jones y el otro como Magnum, un detective televisivo de moda en aquella época.

La verdad es que me esperaba una película del tipo alguno de sus capítulos, aunque después de leer información sobre la controversia causada por el malo de la película (al parecer se burlan de lo sucedido a Bobby Driscoll, que hizo de Peter Pan) me quedé con la duda de sobre qué iría.

La película podríamos considerarla una continuación bastarda de Quién engañó a Roger Rabbit, personaje que aparece como cameo.


La película nos cuenta como se conocieron Chip (Rafa Romero) y Chop (Borja Fernández Sedano), como tras el triunfo de la serie Chop destroza el dúo y como pasados varios años vuelven a encontrarse tras la llamada de su viejo amigo Monterrey Jack (Jorge García Insúa) que anda en problemas con una organización criminal llamada La banda del valle que liderada por Sweet Pete (Rafael Alonso Naranjo Jr.), cutrifican a aquellos personajes que les deben dinero.


Cutrificar es desfigurar a los personajes y meterles en versiones cutres de películas famosas. Monterrey desaparece y conocen a una agente de policía llamada Ellie (Kiki Layne), que es una gran admiradora de la serie y que les dice que pueden ayudar a rescatar a su amigo. La investigación les llevará a los bajos fondos de Hollywood y a conocer a Sweet Pete que querrá cutrificarles para que no desmantelen su plan.


Y hasta aquí puedo leer...

La película me ha gustado, pero no es una película para niños, no quiero decir que no puedan verla pero es que son muchas cosas que solo pillaremos los adultos: cameos, situaciones (Chop es un striper), hay homenaje a Terminator 2...

Es una muy digna sucesora de Roger Rabbit, cosa que al parecer los guionistas querían que fuese al comenzar a escribirla . 

La animación es muy buena, tienen distintos tipos: desde muñecos de plastilina, la animación de los 80, Peter Pan está animado como en la película, hay teleñecos... Se lo han currado mucho.


El doblaje es muy bueno, se lo han currado también, aunque si en vez de Sweet Pete lo hubieran traducido hubiese quedado mejor.

De la música se encarga, de una manera genial, Brian Tyler.


Y aquí el tema de la serie.


NOTA 7,152522 DE 10

Creo que si se hubiera estrenado en cines hubiese recaudado bastante porque está muy bien hecha. El éxito ha sido tan inesperado que ya hablan de hacer una segunda parte, que se lo tomen con calma.

Por si lee esto alguien de Hispanoamérica y viene con el típico comentario racista de: «como titulan los españoles» . Chop es un nombre que se le puso allá, ya que hace años la animación, y cómics, venía todo traducido desde allí y muchos nombres de super héroes y personajes no son cosa nuestra aunque los aceptamos gustosos. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: