lunes, 11 de julio de 2022

Thor: love and thunder (2022)


Uy... perdón... Este póster no es. A veeer.... Este es... Un segundoooo....


Thor: love and thunder es una película australianouseña de acción dirigida por Taika Waititi



La saga de Thor es una de las más flojitas de Marvel para mí y esta película de todas las de la saga es la más truñín. 

Tengo que decir algo que ya he dicho otras veces, que Disney España maltrata a nuestro idioma. En hispanoamérica, ese lugar donde hacen memes burlándose de que aquí en España traducimos los títulos de las películas, se ha titulado Thor, amor y trueno. En Portugal y Brasil se ha titulado en portugués, en Japón en Japonés... Sí, ya sé que en otros países se ha quedado también el título en inglés, pero que aquí en España lo hagan queda un tanto penoso.





La película ha contado con un presupuesto de 250 millones de dólares y ha recaudado en su primer fin de semana alrededor de 300 mundialmente. Es el único personaje de Marvel que tiene 4 películas en solitario (Spiderman tiene 9, sí lo sé, pero este 4). Chris ha enchufado a dos de sus hijos, a su mujer y a su hermano, a lo Santiago Segura. Natalie Portman que afirmó que nunca volvería a trabajar con Marvel ha vuelto.

A la película. 

El principio me ha gustado, comienza con Gorr (Christian Bale) junto a su hija Amor (India Rose Hensworth) son los últimos de su raza. Él implora a su dios que les ayude, pero... la niña muere. Entonces escucha una voz y ve un oasis, en el ve a su dios que es un engreído que le considera algo reemplazable. Gorr es poseído por una espada mata dioses y tras  eliminar al suyo se propone acabar con el resto.


Después vemos a Thor (Chris Hemsworth) en plan jipi, pero junto a los Guardianes de la galaxia ayudan a un planeta que ha sido invadido tras el asesinato de su dios. Thor lo arregla al ritmo de Guns´n´roses.



Mientras, en la Tierra, nos enteramos que Jane Foster (Natalie Portman) tiene cáncer y que en Nuevo Asgard las cosas son un tanto aburridas para el rey (Sí, el rey habéis leído bien) Valkiria (Tessa Thompson). Jane parece que escucha una voz que la dice que vaya a esa ciudad y al ver el Mjolnir destrozado este se une y...

Tras salvar el planeta aquel, Thor ve una llamada de ayuda de una valkiria amiga y va a rescatarla junto a Korg (Pablo Gómez) ella le cuenta que hay alguien que está cargándose a los dioses y que lo más probable es que vaya a Nuevo Asgard. Así que nuestro héroe llega a esa localidad en el momento justo y descubre sorprendido que los valores de Natalie Portman son escas... digo que Jane es una Thor ¡¡¡!!!


Gor secuestra a todos los niños de Asgard y entonces nuestros héroes comenzarán un aburrido viaje para rescatarlos. 

Y hasta aquí puedo leer.

Los efectos especiales son resultones. 

Los actores no lo hacen mal, los mejores los dos Christian. 

El doblaje es realmente bueno. 

En el apartado musical hemos de destacar a los Guns´n´roses porque mi admirado Michael Giacchino, acompañado de Nami Melumad han hecho una banda sonora realmente mala de la que solo salvo lo que os pongo y otra cosilla que no he encontrado. 


Os dejo con lo mejor de la película, me repito pero es que es así, los gansos rosas.


NOTA 3,011702 DE 10

Suelo ir a ver las películas de súper héroes con un tío mío que es un pirado de Marvel, se ha leído cómics, se ve las series... todo. Cuando se encendieron las luces por los títulos de crédito, tras el final chorra estilo «Soy Rey Skywalker», me mira y me pregunta si hay escenas en los créditos, le contesto que he leído que hay un par y me dice «Vámonos, que como sean como el resto de la película no merece la pena que esperemos» Y nos fuimos.

Y es que aunque tiene algún momento interesante la película es mala, es larga, con momentos que tratan de ser graciosos pero no lo son (lo que hacen con Zeus es bochornoso), escenas de acción que aburren en su mayoría, pero eso sí con muchos momentos de ideología de género que a mi entender, y al de varias personas en el cine, sobraban. El guionista y director estoy seguro que ha visto The orville al hacer que Gor sea de un planeta en el que solo hay hombres (si habéis visto la serie sabréis a lo que me refiero). Una de las muchas chorradas progres que me pareció patética fue lo de llamar rey a Valkiria, es algo gracioso porque tanto que quieren distinguir entre hombre y mujer creando adjetivos nuevos y aquí tiran directamente por el masculino. Aunque es algo que llevan haciendo desde hace tiempo. Cuando estudiaba inglés me dijeron que actor era actor y actriz era actress, pues desde hace unos años usan actor tanto para hombres como para mujeres. Otra chorrada progre es que Chris dejó de comer carne para besar a Natalie Portman. La más que excelente recaudación de esta película en su primer fin de semana debería hacer pensar a todos esos que acusaban de homofobia a los que decían que no les gustaba Lightyear porque esta película de Disney tiene mucha, mucha más ideología de género que la otra de la misma compañía. 

No me enrollo más.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: