lunes, 7 de noviembre de 2022

13 exorcismos (2022)

 


13 exorcismos es una película española dirigida por Jacobo Martínez.

Vaya puta mierda de película.

Siento empezar así esta entrada, de verdad, vi el tráiler y pensé: Bueno, peor que la de Malasaña 32 no podrá ser.... Y lo es, y con diferencia.

Es que no hay por dónde cogerla. Los actores no son nada creíbles y actúan mal, a excepción de María Romanillos que interpreta a Laura, la protagonista. Es que de los demás ni uno se salva, ni el señor José Sacristán.

No hay ni un solo momento de miedo o suspense, toda la película es tediosa, muy lenta, y con una carga ideológica bastante grande. 


Una familia católica, en la que la madre es catolicona y por lo tanto mala e ignorante. La psicóloga es la más buena, al no creer, y es realmente gracioso porque se da un aire muy grande a la peor política de este país, Irene Montero

Los diálogos y las situaciones a veces son risibles. 

La película dice que está basada en varios exorcismos practicados en España, aunque en casi todos los medios dicen que solo en lo que ocurrió en Burgos.

¿De dónde sacan lo de que hay que hacer como mucho 13 exorcismos?

No sé, supongo que se habrán informado o habrán pedido consejo a exorcistas como el padre Fortea, aunque lo dudo porque a veces cuando sacan la vena «católica inculta» de los personajes, o sea que están rezando, parece que son frases que han cogido de un libro al azar. 


Parece como si a los guionistas les gustasen Camino y El exorcista y las hubieran juntado al buen tuntún. Metiendo una gran carga ideológica, eso sí, en cierto momento la chica asesina a un compañero y no hay ni un reproche ni se vuelve a saber nada de ese compañero asesinado.


Las actuaciones son muy malas, quitando como ya comenté antes la de la protagonista.

Los efectos especiales no están mal.

La banda sonora no es muy buena y es una pena porque Federico Jusid es un muy buen compositor, pero en esta película no hay nada reseñable. Os dejo algo que hizo para la serie Isabel porque de esta peli no hay nada.

NOTA 2, 01700903 DE 10


Hacía mucho que no gastaba dinero en una entrada y salía tan descontento y eso que este verano vi Jurassic World Dominion y es mala de c... Aunque, bueno, por lo menos no ha llegado a esto

CINE

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: