miércoles, 2 de noviembre de 2022

Visitamos el Puerto espacial

 



 
Esta semana salió en los periódicos que Juan Villa iba a inaugurar algo sobre La guerra de las galaxias y teníamos que ir a verla.

Como Juan Villa es también el hacedor de la exposición del castillo de Trigueros del valle, allá nos plantamos. Había mucha gente queriendo ver la exposición de El castillo encantado. Al llegar a la taquilla miré el patio del castillo y no vi nada de la saga así que pregunté al taquillero y me dijo que no era ahí, que creía que era en Valoria la buena. Nos dimos la vuelta ante la cara sorprendida del taquillero y nos encaminamos a Valoria. Llegamos al pueblo, nos dimos una vuelta y no vimos nada, así que pregunté a una persona y me dijo que la exposición estaba en lo que antes había sido un restaurante con forma de castillo unos kilómetros antes de llegar al pueblo. Así que, otro paseito más.

Llegamos a el puerto espacial
 
Había bastante gente.

Al entrar en la primera sala, la de la taquilla, debo decir que me ilusioné y me dio rabia no haber llevado puesta ninguna de mis decenas de camisetas de la saga. Sonaba la música de John Williams y había figuras. Estaba como un niño con zapatos nuevos. Nos atendieron de maravilla.

Después salías al exterior donde había más figuras que representaban lo que el nombre de la exposición dice: un puerto espacial.

Luego pasabas a otro edificio que, entre otras cosas, representa a el palacio de Jabba, lo de que Jabba esté con la lengua fuera no me acabó de gustar, y acaba la exposición con un poblado ewok y representaciones de maestros jedi, creo. 

Salí contento, pero hay tres cosillas que podrían mejorarse. En primer lugar el precio: 9,5 euros me parece un pasote quitan las ganas de ir a verlo más veces, pero supongo que tendrán que pagar a Disney. 

En segundo lugar tendrían que poner carteles indicando qué es lo que se ve, quienes son los personajes que se ven. Porque aunque haya muchos admiradores de la saga y los haya que hasta se sepan de qué color llevaba la ropa interior tal personaje en tal momento como el sabelotodo de Jeshua Revan, conste en acta que lo digo con admiración porque lo sabe todo de la saga este chico, no está de más esa información.

Y en tercer lugar algo que nos dejó un tanto sorprendidos, es una exposición fija pero va a cerrar en Navidad época en la que recibirían muchas visitas, como la de mis sobrinos que vienen de La Coruña. 

En fin, que me lo he pasado bien y les deseo muchísima suerte. 

Aquí os dejo alguna foto que he sacado del lugar.



























Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (105) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: