domingo, 16 de julio de 2023

Elemental (2023)

 


Elemental es una película useña de animación dirigida por Peter Sohn

La campaña progre de Disney está siendo contestada por la gente normal que está cansada del adoctrinamiento y de las campañas de victimismo cuando algo no funciona no yendo a ver sus películas o pasando de sus series. La gente ha perdido el miedo y eso está bien, lo malo es que esa campaña tiene daños colaterales y esta película es uno de ellos en gran medida por culpa de la propia compañía que en el estreno empezó a decir que si tal personaje tenía tal orientación sexual. Y, la gente se echó para atrás.


Y por culpa de esa petulante superioridad han hecho que la gente no vaya a ver una película que si bien no es la mejor de Pixar no tiene mucho de progre. Hay un diálogo en cierto momento que no aporta nada y que creo que hasta obligaron a poner en el que el protagonista presenta a su hermana y a la novia de esta. El resto de la película es una bonita historia de amor y de descubrimientos. Nada que no se haya visto antes, pero que es bonito de ver. 


La historia nos presenta a una chica fuego llamada Candela cuyos padres son inmigrantes y han tenido que esforzarse mucho y Nilo, un llorón de buen corazón de familia bien que trabaja como inspector en el ayuntamiento. 

La ciudad es como Zootrópolis pero con elementos. 

El padre de Candela es un tanto racista porque no le gustan los aguas, y la familia de Nilo, y la madre de Candela, son más abiertos de mente.

Durante la película los jóvenes se van cogiendo cariño y... Bueno, supongo que sabréis cómo acaba.

La animación es buena.

El doblaje es muy bueno, lamentablemente no hay ficha aún en la página que suelo usar para informarme.

La música es cosa de Thomas Newman que ha hecho un muy buen trabajo. La canción de la película interpretada por Pablo Alborán me ha gustado también.



NOTA 7,2118363612 DE 10

En fin. Id a verla sin miedo. Es entretenida y aunque tiene sus fallitos se pasa un buen rato. 

CINE

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: