sábado, 1 de julio de 2023

Sobre Indi V

 


Se acaba de estrenar la última de Indiana Jones y en breve iré a verla. Antes está la devoción que la obligación, al contrario de lo que dice el refrán.

Voy a verla porque es Indiana Jones, punto

Antes os quiero contar alguna cosilla sobre el rodaje de esta película. 

Spielberg y Lucas habían firmado un contrato para hacer cinco películas de Indiana, las tres primeras fueron un éxito las otras dos parecía que no llegarían a pesar de que había libros, videojuegos. Llegó 2008 y con el las calaveras de cristal que desilusionó a todo el mundo. Pasado un tiempo Ford dijo que no le importaría rodar la quinta porque la cuarta para él no había sido un final merecido de Indiana, pero que se dieran prisa.

Disney se hizo con Lucasfilm y no les pareció mal rodar la quinta parte. Así que se pusieron en contacto con Spielberg que les dijo que sí, pero al final se achantó.

No es un secreto que Disney es una compañía progre, woke que lo llaman por otros lares, una compañía que está llevando a cabo una campaña un tanto misándrica, de racismo anti blanco... y que ante cualquier fallo se escuda en que los demás somos racistas, machistas. 


Una de las principales promotoras de esta campaña es Kathleen Kenedy que se propuso acabar con todo lo que oliera a hombre en sagas como La guerra de las galaxias y esta sobre la que os estoy escribiendo. 

Con la primera lo ha conseguido, con esta estuvo a punto pero gracias a Overlord DVD no ha tenido suerte. 

¿Quién es Overlord DVD? Es un misterioso personaje que vive en lo profundo del planeta y que quiere conquistar el mundo... Y que tiene espías en el mundillo jolibudiense que le informan sobre lo que pasa.

Y sobre esta película le informaron que en un primer momento iba a ser una película progre más. El personaje femenino tendría más protagonismo que el propio Indiana y el final iba a ser muy parecido al de El ascenso de Skywalker. Los protagonistas viajarían a través del tiempo a distintas épocas, en uno de los saltos verían a Indi y  este moría de joven, entonces el personaje femenino recogía su sombrero del suelo y pasaba a ser ella Indiana.

Disney, y el director de la película, rapidamente salieron a decir que eso era mentira, pero curiosamente se empezaron a rodar más escenas. Pasó el tiempo y se hicieron pases de prueba que resultaron un fracaso y confirmaban los rumores. Disney comenzó a tener miedo, los directivos por encima de K. K. no querían un fracaso con esta saga, querían tratar de que la película no se politizase tanto como la saga galáctica.

Disney seguía negando que hubiese más rodajes, pero un comentario del maestro Jhon Williams les dejó en mal lugar.

Disney seguía negando que la película era una wokada más pero tras el estreno del primer tráiler se la tuvieron que envainar. Rápidamente hicieron un nuevo montaje en el que anularon las, que en ese momento, eran excesivas bromas vejatorias hacia Indiana y recortaron metraje de Phoebe Waller-Bridge. Poco después salió otro tráiler dando protagonismo al protagonista real de la saga: Indiana.

En fin, que parece que la progrez ha quedado reducido a lo mínimo, pero parece que con tantos rodajes y tantos cambios la película será un truñín. Pero aún así, tras la interminable lista de mentiras de Disney, el querer ocultar lo que estaban haciendo ha acabado dañando a la película. El estudio espera recuperar lo invertido por poco. 

La gente ya se está cansando de que metan ideología en todo y está habiendo grandes fracasos en Disney. 

Cuando vea la película os contaré qué tal.

YA LA VI, PICA AQUÍ

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: