domingo, 12 de noviembre de 2023

Chuck Steel: La noche de los vampibundos (2018)

 


Chuck Steel: La noche de los vampibundos es una comedia británica escrita y dirigida por Mike Mort.

No hay tráiler en español así que os dejo el vídeo del tema principal.

No sabía qué ver y me puse a fisgar por Amazon Prime cuando apareció esta película... La verdad es que el título está en inglés (Chuck Steel. Night of trampires) pero viéndola noté que habían traducido trampire como vampibundo, muy bien hecho, y me pareció una bobada que no hubiesen traducido el título. 

Chuck Steele apareció por primera vez en un corto que tuvo bastante éxito. Así que decidieron hacer un largo y se pusieron manos a la obra. La película se rodó en Gales y contó con un presupuesto de 20 millones. Se usaron 425 muñecos para los distintos personajes y decenas de decorados. No sé si se estrenó en cine, al menos aquí en España no. 

Comienza la película en Los Ángeles, es de noche y una pareja que vuelve de fiesta pasa por un callejón oscuro para volver a su hotel, a mitad de camino algo les ataca. Pasamos a conocer a Chuck, el típico héroe de acción de los ochenta (El último gran héroe me da a mí que ha sido una gran inspiración) que pelea contra unos ninja y usa una moto tope chula. 

Todo resultó ser un sueño, pero al despertar vemos que su yo real es igual. Un nuevo compañero novato llamado Barney se presenta pero Chuck le dice que no le gusta trabajar acompañado. Persiguen a unos malos y...

Conocemos al capitán Jack Schitt que le dice que sus métodos son muy de 1985, pero que ya están en 1986 y que ha de escoger a un compañero para sustituir a Barney. 

Le da a elegir a varios, uno de ellos me hizo sospechar que al guionista le gustaba Phineas y Ferb, y Chuck elige a la sueca Ingrid con quien va al hospital para investigar el ataque de la noche anterior pero se  encuentran con que alguien está tratando de matar a la mujer, es el profesor Rental, le detienen y les cuenta la historia de los vampibundos. 

El capitán ordena a Chuck que vaya a hablar con la psiquiatra para que mejore su comportamiento. La psiquiatra está tratando a todo el departamento y les está cambiando los comportamientos machirulos. 

Chuck acaba creyendo al profesor tras sufrir un ataque y saber que le queda poco tiempo para convertirse en un vampibundo.

Y hasta aquí puedo leer. Es una película divertida, quizá bastante exagerada a veces, y suelta muchos tacos así que no sé si es muy adecuada para críos. Pero es tan ochenteña que... ¡Peores cosas para la mentalidad progre vimos en aquella época!

Otra cosa que me ha gustado es que es antipogre, o eso me parece a mí.

La animación es muy muy buena. 

El doblaje es muy bueno, el detalle de traducir lo de los vampibundos o el nombre del compañero mono es de agradecer aunque luego la distribuidora dejara el título en inglés. Desgraciadamente no hay ficha en la página que suelo usar. 

De la música se encarga muy bien Joris de Man, no hay nada de esta película pero sí cosas suyas en vídeo juegos. 


NOTA 7, 019298912 DE 10

En fín, que si queréis pasar un ratillo entretenido y sois ochenteños esta película no os defraudará. La tenéis en Amazon Prime

CINE

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: