sábado, 18 de noviembre de 2023

Cosas extrañas (1)


Voy a escribir por aquí las pocas cosas extrañas que me han sucedido para que no se me olviden. 

La primera que recuerdo ahora sucedió hace mucho.
 
Tendría alrededor de 25 años, volvíamos de fiesta mi amigo M. y yo. Acababa de amanecer e íbamos hablando tranquilos cuando al pasar por la Plaza de San Nicolás, aquí en Valladolid, escuché una voz pidiendo ayuda que salía de un edificio antiguo abandonado que ya no existe. Nos acercamos entre divertidos y extrañados. 

─Ayuda, decía el hombre, me han dejado aquí encerrado y no puedo salir.

Miré extrañado a mi amigo, el edificio estaba abandonado, la puerta parecía que no se había abierto en años y me pareció sospechoso que hubiera alguien dentro. Miré a mi alrededor y noté algo raro, no pasaba más gente, no se oían ruidos de coches, ni de pájaros, nada. Sentí una extraña sensación de tranquilidad .

El señor seguía pidiendo ayuda, nos decía que si podíamos empujar un poco la puerta él saldría rápidamente. Y así lo hicimos, nos costó, pero la puerta cedió. El señor salió, tendría unos cuarenta años y nos dio las gracias con una sonrisa. Las ropas que llevaba eran antiguas, como de finales del siglo 19. Miró alrededor extrañado, nos volvió a dar las gracias está vez con una expresión seria y se fue en dirección al centro.

Casi a la par volvieron los sonidos de pájaros, coches, el río... y empezaron a aparecer las personas, los coches. 

Fue algo realmente extraño que de vez en cuando me viene a la cabeza.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: