viernes, 10 de noviembre de 2023

Willy´s wonderland (2021)

 


Willy´s wonderland es una película useña de suspense dirigida por Kevin Lewis

Hace nada se ha estrenado la película Five nights at Freddy´s y me vino a la cabeza que el señor Cage tenía una película parecida así que busqué, vi que no estaba tonto y encontré dónde poder verla, en Amazon prime. 

El guion de esta película se encontraba entre los más cotizados de la Blood list, Nicholas Cage la produjo y fue muy protector con el guion. Costó unos 5,5 millones de dólares y recaudó a nivel mundial más o menos medio. Aunque supongo que lo demás lo recuperaría con la venta a Amazon. 

La película comienza con una pareja aterrorizada en uno de esos típicos restaurantes estadounidenses con muñecos que cantan una alegre melodía que dice «Es tu cumple, lo vamos a celebrar. Es tu cumple, te lo pasarás genial.» Como habréis supuesto la pareja palma.

Aparece entonces él (Nicholas Cage), que en los créditos viene como el conserje.

Va con su coche a toda velocidad y, chas, una cadena le pincha las ruedas. Llega sospechosamente una grúa que se ofrece a acercarle al pueblo cercano. Al llegar al taller le dice que no puede pagar con tarjeta pero que conoce a alguien que le podría pagar si trabaja para él limpiando un restaurante cerrado llamado Willy´s wonderland. Nicholas acepta. 


Liv (Emily Tosta) trata de destruir el restaurante, pero es arrestada por la sherif del lugar (Beth Grant). 

Nicholas mete en un refrigerador unos botes de bebida energizante y comienza a limpiar el local. Al limpiarlo encuentra un pinball y lo deja niquelado ya que en los descansos jugará con el mientras se bebe un bote.


Nicholas se defenderá de los ataques de los animatrónicos de un modo pasotil; lucha, los vence y los mete en bolsas. No se preocupa de saber qué son. 

Al llegar la noche Liv escapa y se reúne con un grupo de amigos para destruir de una vez por todas el local. A la chica le da cosa destrozar el local con el hombre dentro y entra para decirle que escape. Los amigos entran también y, ya sabéis que irá pasando. Le cuentan a Nicholas que ese restaurante lo abrió un asesino en serie y que contrató a gente como él, pero que cuando la policía fue a detenerlos se los encontraron muertos en un extraño ritual y se piensa que sus conciencias fueron a parar a los muñecos. A Nicholas eso se la pela.

Al llegar la sherif los chavales han muerto y ella se vuelve loca con Nicholas al que ata y le deja en el restaurante como ofrenda a los asesinos pero, como dirá Liv «No le habéis encerrado con los muñecos, habéis encerrado a los muñecos con él.»


Nuestro héroe se cargará a Willy, ya llega el final de la película y lo hacen rápido, y el resto de malos acabarán pagando.

Es una película muy ochenteña, si se hubiera hecho en esa época lo hubiese petado. Tiene fallos, sí, muchos, pero es muy entretenida.

Los actores lo hacen bien y el señor Cage lo borda sin decir ni una sola palabra en todo el metraje. 

El doblaje es bueno. Me ha gustado que tradujesen las canciones que cantan los animatrónicos... Bueno, todas menos una. No hay ficha en la página que suelo usar. 

Los animatrónicos pues, ni fu ni fa, para el presupuesto que tiene la película cumplen. 

De la banda sonora se encarga realmente bien Émoi.


NOTA 7´01729368 DE 10

Pues si sois ochenteños y queréis pasar un rato entretenido vedla y si no, también. A ver si puedo ir al cine a ver la de Five nights...

CINE

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: