sábado, 2 de diciembre de 2023

Five nights at Freddy´s (2023)


Five nights at Freddy´s es una película useña de suspense dirigida por Emma Tammi



En la entrada de Willy´s wonderland os mencioné esta película sobra la que os estoy escribiendo ahora. No conocía el juego, no soy muy de juegos, así que no os puedo decir si es fiel o no. Solo os puedo decir que hay momentos en los que me recordó a la de Nicholas Cage, el principio es clavado.

Estamos ante una película que lleva desde 2015 pasando por varias manos. El productor dijo que el presupuesto de la película, 20 millones de dólares, ya lo había recuperado con la venta a streaming y cines, lo que no esperaba era la recaudación de casi 300 a nivel mundial a pesar de haberse estrenado a la vez en cines y streaming

La crítica no la ha puesto muy bien porque no es una película progre, el público ha pasado de ellos y ha ido a verla. El productor dijo que si tenía éxito harían una continuación, poco después uno de los protagonistas, el que hace de malo,  contó que había firmado por tres películas. 

Al lio...

La película comienza, como os he contado antes, de una manera muy parecida a la de Cage. Luego conocemos a Mike (Josh Hutcherson), el protagonista, que trabaja de vigilante de seguridad en un centro comercial del que es despedido. Mike tiene una hermana pequeña llamada Abby (Piper Rubio) de la que tiene que cuidar ya que sus padres murieron.


Nuestro protagonista tiene un sueño recurrente en el que ve algo que le sucedió de joven, el rapto de su otro hermano, y piensa que si sueña siempre lo mismo en algún momento verá quién se lo llevó y podrá cambiar el pasado. 

Para evitar que le quiten a Abby acepta un trabajo que le ofrece un consejero llamado Steve (Matthew Lillard). El trabajo consiste en vigilar uno de esos típicos restaurantes useños con muñecos que está abandonado. Acepta y pide ayuda a una amiga para que cuide de su hermana. 

En el trabajo se queda dormido y en el sueño ve a unos niños. Poco antes de acabar la jornada aparece Vanessa (Elizabeth Lail) una policía que le cuenta que en ese restaurante desaparecieron unos niños y le dice que se ande con cuidado. 


Al llegar la noche siguiente la niñera no aparece, se la cargaron los animatrónicos, así que decide llevar a su hermana. Se vuelve a quedar dormido y la hermana se hace amiga de los animatrónicos asesinos.


En el sueño uno de los niños le dice que le ayudaran a saber quién se llevó a su hermano si a cambio le dan a Abby, Mike acepta. 

Y hasta aquí puedo leer.

La película me ha parecido entretenida, pero bastante menos que la de Nicholas Cage. Tiene cosas que no las entiendo, como por qué asesinan los robots si son los niños y no hay ningún tipo de pega en ello. Es un tanto lenta en algunos momentos parece un melodrama de Antena 3, le sobra metraje, no hay sustos. Pienso que es una película de miedo para toda la familia. 

Hay una escena en los créditos en la que sale el que yo creo que es el hermano de Mike. 

Los actores no lo hacen mal.

De los animatrónicos se ha encargado la compañía de Jim Henson y, bueno, no he notado mucha diferencia con los animatrónicos de la del señor Cage. 


El doblaje es bueno.

De la música se encargan The Newton brothers y no lo hacen nada mal.


NOTA 5, 799812 DE 10

No es una mala película, tampoco de las mejores. Podéis ir a verla con los críos tranquilamente. Aunque os recomiendo que antes veáis la del señor Cage.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: