domingo, 1 de octubre de 2023

El hombre del saco (2023)

 


El hombre del saco es una película coproducida entre España y Uruguay dirigida por Ángel Gómez Hernández


No me llamó la atención el tráiler cuando lo vi, pero busqué información y decían que era una película familiar estilo Stranger things. Que era una mezcla de Los goonies con It y Verano azul... Y al saber que estaba en Prime me decidí a verla.

No sé qué película habrán visto quienes decían lo anterior, pero la que he visto yo no es eso... Bueno, en lo de Stranger things sí medio aciertan porque parte de la banda sonora es una copia descarada de la de esa serie. 

Y estoy seguro de que los que han hecho esta película sí han visto todo eso, pero no han sabido hacer algo medianamente parecido.


La historia comienza tratando de contar de donde viene el mito de el hombre del saco, no confundir con el coco, en Gádor (Aquí lo cuentan). Pasamos a la época actual en la que una hermana mayor asusta a la pequeña con la historia, la madre la riñe y descubrimos que los guionistas también vieron Dentro del laberinto


Conocemos a la familia protagonista (y los guionistas nos hacen saber que vieron Jóvenes ocultos), una madre viuda (Macarena Gómez) y sus tres hijos que llegan a Gádor para emprender una nueva vida. Sus vecinos de enfrente tienen un padre malvado y se hacen amigos. 

Uno de los críos del vecino es llevado por el hombre del saco tras haber discutido con el malvado padre y el grupo decide rescatarle yendo a la mansión abandonada en la que creen que habita el maligno ser pero en la que habita un vagabundo que resulta ser el único que se escapó del hombre del saco.

El pequeño de la familia protagonista es llevado también y el resto se decide a rescatar a los niños desaparecidos. Lograrán llegar al escondite, estilo Jeepers Creepers, y se salvarán gracias a la intervención de los padres, verdaderos culpables de lo que les pasa a los críos, que les piden perdón. 

En fin, que no vale para nada.

 Lo de que es familiar estilo Los goonies como que no, no me imagino a esos chicos soltando tantos tacos. Es que no ha pasado ni un par de minutos cuando ya aparece la primera palabrota. Películas como las de Zipi y Zape sí lo son y están más entretenidas.

Tiene su toque progre, pero soportable. 

Los actores lo hacen todos mal, los adultos parece que están ahí por el dinero (que no lo veo mal) y los jóvenes, quitando el pequeño, están por estar. 

Los efectos especiales están bien hechos. 

La música es buena, con esos momentos plagio-homenaje a la serie useña. Del compositor, Jesús Díaz no sé nada, no lo he encontrado ni en imdb así que nada os puedo poner. 

NOTA 1,65889215 DE 10


Hay una escenita durante los créditos finales que promete continuación y seguro que la habrá ya que es una producción de la  productora de Santiago Segura (Bowfinger) y se nota. No me lo toméis a mal, es el único que hace cosas fuera de los estándares del cine español y tienen éxito, pero cuida muy poco las historias. Igual a los críos les gusta, pero no sé yo con tantos tacos. 


CINE

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: