miércoles, 3 de enero de 2024

El peor equipo del mundo (2023)

 


El peor equipo del mundo es una comedia anglo-useña dirigida por Taika Waititi.


No sabíamos qué llevar a ver a mis sobrinos este fin de semana y al mirar la cartelera y ver el póster y quién la dirigía la deseché por completo y fuimos a ver la que ellos querían:  Wonka, pero llegó el lunes y ya sin mis sobrinos nos apeteció volver al cine y nos pareció la única pasable. 

Así que busqué por internet y no la ponían mal. Decían que es una especie de remake de un documental de 2014, titulado igual que esta película (en español y en inglés, curiosamente).

Ponía también que se había rodado en Hawái y no en la Samoa americana y que había costado alrededor de 14 millones y llevaba recaudados la mitad. 

Comienza la película contándonos la derrota del equipo de Samoa americana contra Australia, perdieron 31 a 0. Los samoanos perdieron, los australianos se pasaron de chulitos.

Conocemos al nuevo equipo de la pequeña isla, es igual de malo que el que perdió contra Australia, así que Tavita (Óscar Kightley), el presidente de la federación decide pedir un entrenador para por lo menos meter un gol, tras perder una apuesta en la que le pintaron tetas en su cara.

Curiosamente la asociación de futbol estadounidense, o como se llame, tiene a un entrenador del que quieren deshacerse: Thomas Rongen (Michael Fassbender). 


Como habréis supuesto verá lo malos que son, tratará de entrenarlos, se mosqueará, pensará en dejarlos, pero todo cambia cuando Jaiya (Kaimana) un fa´afine (hombre mujer) entra en su vida. 


Jaiya le irá mostrando dónde viven los mejores jugadores de la isla e irán haciéndose un grupo más unido que conseguirá ganar un partido. 

Y hasta aquí puedo leer.

Antes de nada; no me gusta Taika Waitti me parece un progre pedante que va de gracioso, y a mí me da que si ha hecho esta película es solo por uno de los personajes que sale. No me cae bien, pero de vez en cuando hace alguna película curiosilla y esta es una de ellas.

Tiene momentos muy graciosos, personajes muy carismáticos y simpáticos, pero le falta algo, va muy rápida, me esperaba más partidos antes del final y no. 

Los actores lo hacen bien. Los que menos me gustaron fueron Fassbender y Waikiki (su interpretación del cura es vergonzosa y simplona), los que más Kightley y al que llaman Rambo. 

El doblaje es bueno, pero podían haberse currado un poco cierta escena en la que para dar un discurso motivacional esta viendo Un domingo cualquiera, podían haber puesto el doblaje. No hay ficha en la página que suelo usar

De la música se encarga maravillosamente Michael Giacchino, es una delicia. Hay un momento en la película en el que el equipo canta una canción, estoy tratando de encontrarla pero no doy con ella. 


NOTA 5 DE 10

Me esperaba encontrar una película estilo Elegidos para el triunfo, Somos los mejores o Campeones pero no, le falta algo, aunque si queréis pasar un rato divertido no es una mala opción.


CINE


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: