sábado, 20 de enero de 2024

Nación cautiva (2019)

 


Nación cautiva es una película useña de ciencia ficción dirigida por Rupert Wyatt
 
No pongo el tráiler porque al buscarlo he visto que engaña un poco bastante, yo no lo había visto y por eso quiero que sí la veis os sorprenda como a mí. 

Estamos ante una película que fue un fracasazo de taquilla, costó alrededor de 25 millones y recaudó solo 8 a nivel mundial, supongo que recuperaría la inversión al comprarla Amazon. Y es una pena porque, para mí, está muy bien. 

No es una película de ciencia ficción al uso. No veréis escenas de acción con naves, o batallas entre extraterrestres y humanos. Es una película más de intrigas, un thriller. 


Comienza la historia tras la invasión de nuestro planeta por una raza alienígena. Un matrimonio trata de huir, pero al entrar en un túnel, los extraterrestres se les cargan delante de sus hijos que iban en el asiento trasero.

Han pasado varios años. La mayoría de la gente ha aceptado sin mucho esfuerzo a los invasores, que viven bajo la tierra y en el espacio, aunque hay algunos que sospechan de sus verdaderas intenciones. 

Conocemos a Gabriel (Ashton Sanders), uno de los chicos del principio que ahora es un joven rebelde que aspira a escapar de la zona en la que vive. Su hermano Rafe (Jonathan Majors) murió años atrás tras intentar un ataque. Gabriel es seguido por William (John Goodman), un jefe de policía que fue compañero y amigo de su difunto padre, pero que ahora trabaja para los extraterrestres . 


William suele ir a menudo a un burdel en el que trabaja Jane (Vera Farmiga), allí ella le relaja... No como estáis pensando, cochinetes. 

En un trabajo que Gabriel está realizando descubre que su hermano no ha muerto y está dentro de un grupo llamado Fénix, gente que se ha conseguido quitar la larva extraterrestre que les identifica y que son liderados por el misterioso número uno. Rafe dice a su hermano pequeño que se aleje cuanto antes de la zona, pero ya sabéis que los adolescentes no suelen hacer mucho caso.

Mientras, el grupo Fénix está tratando de atacar a los invasores, una frase les guía «Enciende una cerilla, inicia una guerra».

La película nos va presentando los tejemanejes para llevar a cabo esa misión.


Y hasta aquí puedo leer. 

Me ha gustado, repito. 

El final me ha dejado un poco pillado por todo lo que hace esa gente para librarnos de los extraterrestres. 

Los actores no lo hacen mal. Sentía antipatía por John Goodman, lo reconozco. 

El doblaje es muy bueno. 

Los efectos especiales están curiosillos. No me gusta nada el diseño del primer traje de los extraterrestres ni los extraterrestres, pero.

De la música se encarga Rob Simonsen y es un tanto extraña, pega muy bien con la película pero la escuché sin las imágenes y no me gustó tanto. 


NOTA 8, 01902312 DE 10
 
Mereció un mejor resultado, pero igual por el tráiler que hacía pensar que era otra cosa y porque no es una película de ciencia ficción al uso no la tuvo. Si tenéis Amazon prime aprovechad para verla. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: