domingo, 28 de enero de 2024

Háblame (2022)

 

Háblame es una película de suspense australiano-inglesa dirigida por Danny Philippou y Michael Philippou



Cuando salió el tráiler hace unos años quise ver esta película, pero no pude hacerlo y he aprovechado que está en Amazon prime para pasar un buen rato, sí, para pasar un buen rato porque esta película al contrario que todas las películas de miedo que han estado estrenando desde hace una década, es entretenida y te mantiene en tensión. 

Costó 4, 5 millones aproximadamente y recaudó unos 95 a nivel mundial. Tras el éxito cosechado, en Hollywood ofrecieron a los hermanos realizar el remake, pero estos lo rechazaron, e hicieron muy bien porque para qué hacer un remake de algo que ha funcionado y encima tan pronto. Ha cosechado muchos premios a nivel mundial y se ha rodado una precuela que se estrenará pronto. La secuela también la harán. 

A la película...

Comienza con un chico buscando a su hermano en una fiesta, al encontrarle este se vuelve loco y le apuñala. 

Después conocemos a la protagonista Mia (Sophie Wilde) es una joven cuya madre ha muerto, de una manera un tanto sospechosa para ella, y que tiene una buena amiga, casi hermana Jade (Alexandra Jensen) a la que convence para ir a una reunión en la que se ponen en contacto con los muertos. Para hacerlo han de encender una vela para abrir la puerta, acto seguido agarrar una mano, que perteneció a un médium o un satanista, y decir «Háblame» después se les dice «Te dejo entrar», momento en el que espíritu entra en su cuerpo,  no se puede estar más de 90 segundos en ese estado. 


En la reunión Mia se decide a usar la mano y pasa un mal rato, aunque peor lo pasa es Riley (Joe Bird), el hermano de Jade al que el muerto le habla directamente. 


A poco le supo la experiencia y piden a los poseedores de la mano hacer una sesión en su casa. El primero que lo intentará será el novio de Jade, pero saldrá mal. Acto seguido Riley pide hacerlo, su hermana no le deja, pero sale de la habitación para tratar de calmar al novio y Riley pide permiso a Mia, esta accede.


Pero en el trance aparece la «madre de Mia», esta se emociona e impide que la sesión acabe a los 90 segundos y el pobre chaval sufre una paliza tremenda. Llega la policía, el chico es llevado al hospital y...


Hasta aquí puedo leer. 

Es una buena película de miedo, aunque sustos no hay, te tiene en tensión aunque haya momentos un tanto aburridos entre los amenos. 

Los actores lo hacen muy bien.

El doblaje es bueno. 

Los efectos especiales son curiosillos.

De la música se encarga Cornel Wilczek y hace un buen trabajo. 


NOTA 7,1599273 DE 10

En fin, que fue una pena no haberla ido a ver al cine porque seguro que en pantalla grande gana. Pero es de las mejores películas de miedo-suspense de estos últimos años. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: