¿Estás ahí? (2011)


¿Estás ahí? es una comedia española basada en una obra de teatro del argentino Javier Daulte



El tráiler es un poquitín engañoso.

Está protagonizada por Gorka Otxoa, que dentro de nada estrenará Lobos de Arga, y por Miren Ibarguren. Y secundados por actores desconocidos o no muy usados, motivo por el cual puede que me haya gustado.
La película dura poquito, 73 minutos.
Ana y Fran se van a vivir juntos y el primer día ella es atropellada por un coche pero sigue viviendo con él como fantasma.


Él es mago y ella comienza a colaborar en su espectáculo de magia haciendo levitar las cosas. En la casa hay además otro fantasma que no tiene forma definida. Se comunican gracias a pizarras colocadas por la casa en las que escriben los espíritus. Él de vez en cuando puede verles bizqueando un poco, lo que le produce dolor de cabeza.


Acelero. El mejor amigo de Gorka quiere que meta en el espectáculo a su novia como ayudante, Olaya Martín que me ha sorprendido muchísimo, lo que produce celos en la fantasmal novia que llega a poseerla en una visita que la chica hace a la casa.


Acaba como acaban todas las de fantasmas. Ya supondréis.

Los efectos especiales normalillos, no se han esmerado mucho, pero cumplen.

La banda sonora de Zacarías M. de la Riva está realmente bien. 



 NOTA 6,5728729 DE 10

Y, ¡Cómo no! Se ven tetillas porque como ya comenté alguna vez, en el cine español los hombres son unos reprimidos salidorros y las mujeres nada feministas, ya que están dispuestas a todo para satisfacerles... Y a los que las ven en el cine o en casa, claro. Como compensación, supongo, se le ve el culo a Gorka.


Una pequeña queja es que hay dos canciones, o una, no sé, y están cantadas en inglés. 

En fin, que no ha estado mal. Como coproductor no estoy descontento del todo.

Termino recomendándoos ir al cine y a los cines leer esto.

Comentarios