martes, 28 de febrero de 2012

Los mup...¡Qué demonios! ¡Los teleñecos! (2011)


¿Quién no conoce a los teleñecos? Aparte de Selena Gómez en la película. Cualquiera conoce a algún personaje de Jim Henson y todos aquí en España los conocíamos como teleñecos, y a su versión infantil como los pequeñecos, así que dos opciones tengo para el cambio de nombre: a) que lleva ñ y no es políticamente correcta y b) que hay una canción que se titula Hombre o muppet (que ganó el Óscar de este año) y no quisieron comerse la cabeza. 

Os cuento.



La película comienza explicándonos la vida de dos hermanos uno de carne y hueso y otro un muñeco, sí habéis leído bien hasta que se hacen mayores. El muñeco es un admirador de la rana Gustavo (al menos no le han cambiado el nombre, en Hispanoamérica sí lo han hecho) y su compañía y aprovechando un viaje que el hermano humano y su novia van a hacer a la meca del cine le llevan para que les conozca.


Pero he aquí que cuando llegan comprueban que de los teleñecos ya nadie se acuerda y que el lugar en el que vivían va a ser adquirido por un malvado para derruirlo, ya que en el subsuelo hay petróleo, a no ser que consigan 10 millones de dólares.






Por eso van a buscar a Gustavo y éste decide reunir a la pandilla y realizar de nuevo el programa de televisión. Peggy en un primer momento no acepta por un problema que tuvo con Gustavo. Una vez unidos tratan de encontrar una productora que les lance de nuevo, pero todas las importantes les dicen que nones.






El hermano humano, Jason Segel, deja de lado a su novia, la guapisimísima Amy Adams, el día de su aniversario y ella se vuelve al pueblo. 



El programa se va convirtiendo en un éxito,cada vez más gente les ve y aunque el malo trata de estropearlo todo les va saliendo viento en popa. El hermano muñeco piensa que no es lo suficientemente bueno para actuar y huye en el momento que tiene que salir. Peggy y su Gustavín se vuelven a unir y...



Me he comido muchas cosas pero es que no quiero enrrollarme mucho. Acaba como tiene que acabar, BIEN.



Un breve apunte: Hace años Disney compró los teleñecos a la familia de Jim Henson, no me parece mal, Disney es una buena compañía que nos lleva entreteniendo desde hace años y siempre ha habido gente que ha tratado de  imitarla, yo no soy detractor suyo.

Esto lo digo porque se nota la mezcla Disney-Henson y para bien. 

La película es muy entretenida.Hay  humor, algo de sentimentalismo y muchos números musicales, quizá el que menos me ha gustado es el que ha ganado el Óscar.

Hay cameos de bastante gente famosa. Los actores lo hacen muy bien, aunque hay momentos en que Amy, que guapa es, parece que está en otro lado.

El doblaje es muy muy bueno. Me ha resultado curioso que la voz de Peggy la haga un hombre.

La banda sonora de Christophe Beck, está muy bien. No hay ninguna pieza de esta película así que os pongo algo suyo de otra.

 

NOTA, 7,5864354 DE 10


La Henson va a comenzar a rodar una película que tiene muy buena pinta, esta. Y además tienen pensadas otras dos  que espero terminen en buen puerto: El poder del cristal oscuro (continuación de Cristal Oscuro) y Los Fraguel Rock, aunque parece que hay problemas y va para largo.

Esto tenéis que verlo.



Se puede ver en el cine, aunque los dueños de los mismos deberían tener en cuenta esto y esto otro.



Más entradas de cine, aquí.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: