sábado, 3 de marzo de 2012

La invención de Hugo (2011)


Había leído tantas cosas buenas sobre esta película de Martin Scorsesse que tenía muchas ganas de verla. No sabía exactamente qué me iba a encontrar y lo que he visto me ha gustado, pero me he llevado un pequeño chasco porque con las fotos, con el tráiler y demás me había imaginado una historia que no tenía nada que ver.

Contando.



Hugo (Asa Butterfield), creo que es un clon de Elijah Wood,  es un chaval que vive en la estación de París, trabaja en sus tripas poniendo en hora los relojes.


Vive solo ya que su padre murió y un tío suyo se hizo cargo de él, aunque le abandonó. Conoce todos los secretos de la estación, él es uno de ellos y a su vez tiene otro.

El secreto de Hugo es un autómata que su padre encontró y que estaban arreglando, Hugo cree que si lo termina encontrará un mensaje de su padre y por eso lo arregla con lo que puede, que suele ser con piezas de un juguetero de la estación. En uno de los robos es descubierto por el juguetero que le arrebata una libreta en la que sin saberlo hay también un secreto de ese hombre, un genial Ben Kingsley.


Hugo comienza a trabajar para él con la esperanza de recuperar su libreta, pero los acontecimientos se van por otros caminos y pasa a un tercer o cuarto plano osea que la libreta deja de importar. Kingsley es el padrino de una chica, que se hace amiga de Hugo, a la que le gusta mucho leer y que nunca ha visto el cine porque lo tiene prohibido. 


Poco a poco a través de simples, pero no por ello menos emocionantes, aventuras van descubriendo el secreto del anciano.

La película acaba como tiene que acabar... Bien. Y es que como dice el personaje de Kingsley: «Los finales felices solo existen en las películas»

Este largometraje ha recibido varios premios y bien merecidos.

La ambientación es fabulosa, la fotografía está muy bien, la historia es muy bonita (aunque repito que yo me la había imaginado de otra manera con mundos mágicos a los que se llega a través de la llave y tal).

Las actuaciones casi todas muy buenas. La única que no me gusta es la chica (Chloë Grace Moretz), que sí, es muy monina y tal, pero no es nada natural y da mucho el cante, al menos para mi gusto. Y sorprende Sacha Baron Cohen en un papel serio muy alejado de Ali G, Borat y Bruno.

El doblaje es muy bueno.

La banda sonora de Howard Shore está muy bien.


NOTA 8,3673437 DE 10

No la he visto en 3D, pero es que ir a ver una peli en tres dimensiones es tirar el dinero teniendo en cuenta esto y esto otro. Aunque según parece James Cameron ha dicho que se usa mejor incluso que en Avatar.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: