Fase 7 es una película argentina dirigida por Nicolás Goldbart que me recuerda mucho, para bien, a las de John Carpenter y que aunque ganó un premio en Sitges no se ha estrenado en nuestro país, España. Supongo que sabréis cómo he conseguido verla.
Os cuento de qué va.
Fase 7 es, según un vídeo que lo cuenta en la película, una organización que lo controla todo en el mundo y tal y cual, aunque creo que es información que no vale para nada.
La película empieza con una pareja comprando en el súper y hablando de sus cosas. Ella está embarazada y esperan una niña. En el trayecto a su casa ven que algo pasa, pero no se enteran de qué hasta que están a salvo en su hogar.
¿Qué es lo que estaba ocurriendo? Pues que una epidemia se extiende por el mundo (no, no salen zombis). Su bloque es puesto en cuarentena. Y comienza a cundir la paranoia entre algunos vecinos (tipo a los de La que se avecina). Otros, como el personaje de el Yayo (en un papel serio), ya están paranoicos, pero se mantienen cuerdos.
Al intentar sacar de su apartamento a un vecino, interpretado por Federico Luppi, comienza la acción ya que éste se va cargando a los vecinos.
Mientras, el protagonista intenta que su mujer no se entere de nada de lo que pasa en el exterior de su casa consiguiendo que ella se mosquee con sus salidas.
Salen al exterior del edificio y ven que todo está hecho una mierda.
Al final los supervivientes escapan a la Sierra de Córdoba.
La película está muy bien. Los actores lo hacen de una manera muy natural.
Que es un homenaje a las películas de los ochenta de Carpenter ya lo dije antes, y creo que la banda sonora de Guillermo Guareschi es un claro ejemplo, al menos a mí me ha recordado a ratos las composiciones que se hacían para esas películas.
Que es un homenaje a las películas de los ochenta de Carpenter ya lo dije antes, y creo que la banda sonora de Guillermo Guareschi es un claro ejemplo, al menos a mí me ha recordado a ratos las composiciones que se hacían para esas películas.