domingo, 29 de marzo de 2020

El misterio del dragón (2019)


El misterio del dragón es una coproducción rusochinouseña de aventuras dirigida por Oleg Stepchenko.



Hace tiempo os escribí sobre la película Transilvania, el imperio prohibido y en esa entrada os contaba que la vi porque me había enterado que en la continuación trabajaría Arnold.

Y se estrenó esta continuación, aunque duró más bien poco en los cines. Ha contado con un presupuesto de 49 millones de dólares y ha debido recaudar 14, o sea que ha sido un fiasco... Normal.


El estreno estaba previsto para 2018, pero acabó haciéndolo en 2019 debido a que tuvieron que esperar el visto bueno de la censura comunista china.

Comienza contándonos una historia de un pueblo chino en el que vive un dragón que hace crecer con sus pestañas un te milagroso, pero aparecen los malos guiados por una princesa bruja y encadenan al dragón y envían a quienes le custodiaban a distintas cárceles del mundo. Al padre, al que llaman Maestro (Jackie Chan), a la Torre de Londres y a Chen (Xingtong Yao) su hija y la verdadera princesa a Moscú. ¿Tendrán los malos contactos en esos países?

Volvemos a ver a Jonathan Green (Jason Flemyng) que nos recuerda lo que le pasó en la primera parte mientras llega a Moscú. Una vez allí le presentan al zar Pedro I, pero Jonathan dice que ese no es el zar, que él le conoció en Londres, entonces quienes primero le agasajaban le meten en la cárcel. Curiosamente una de las palomas mensajeras que Jonathan manda a su novia aparece en la torre de Londres y leen el mensaje, la persona que lo lee es...
¡¡¡El zar Pedro I que ha sido encarcelado con una máscara de hierro!!!


Utiliza el mensaje de Jonathan para hacer saber de su presencia y que le liberen. La cárcel está dirigida con mano firme, pero justa (lo recalcan en la peli), por James Hook (Arnold Schwarzenegger). La novia de Jonathan (Anna Churina) va a la torre y pide ver al preso. Consigue que el zar se escape, pero Maestro se queda y pelea con Hook.


La novia de Jonathan y el zar se cuelan de polizones en un barco ruso capitaneado por un enano que curiosamente partía hacia China. Durante el viaje hay una tormenta y el zar guía el barco de manera perfecta y los marinos dicen «Sí, es el zar porque solo él pilota así de bien.»

Jonathan y Chen llegan al pueblo de esta que está gobernado con mano dictatorial por los guerreros negros.

Aparecen los rusos y...


Esta es una película igual de ridícula que la primera en cuestión de diálogos y situaciones, pero que gana un poco con las luchas, no con las escenas que teóricamente debieran ser emocionantes, como la de la tormenta. Lo mejor las escenas de Arnold y Jackie juntos, excepto la final que es muy ridícula. Hay un homenaje cutre a la película Golpe en la pequeña China con los tres magos malos. 

Los efectos especiales son malones, teniendo en cuenta el presupuesto.

Los actores no lo hacen mal. 

El doblaje es bueno. 

De la música se encarga Aleksandra Maghakyan y está bien. 



NOTA 3,99171912 de 10

En fin, que si queréis verla por las peleas, hacedlo. O quién sabe, igual os gusta más que a mí. Pero no os perderéis nada. 



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: