miércoles, 31 de enero de 2018

Brigsby Bear (2017)



Brigsby Bear es una comedia useña dirigida por Dave McCary.



La distribuidora de Sony en nuestro país, España, es de las que más desprecian nuestro idioma, el español, a la hora de titular sus películas, ved como en otros países se ha traducido sin mayor problema. Puede que piensen que Oso Brigsby parezca un título ridículo, pero igual de ridículo parecerá en inglés. Picad aquí para, más o menos, saber qué opino sobre esto. En fin, que no hubiese costado nada traducir el título, pero hay que ir de cultos


La película contó con un presupuesto bajo para las pelis «jolibudienses» ya que cuando Sony compró los derechos de distribución pagó cinco millones y con eso ya obtuvieron grandes beneficios. Tras su estreno en cine obtuvo otro medio millón más. En nuestro país ha ido al mercado hogareño directamente. Hay «homenaje» a Disney en bastantes cosas, personajes de la serie, la melodía de la misma es muy parecida a la de Los osos gummy y, esto igual es rizar el rizo, en el momento en que el detective Vogel (Greg Kinnear) interpreta su papel en la película del oso me trajo a la cabeza a Mark Hamill en Los últimos jedis

El tráiler engaña bastante. Yo esperaba encontrarme algo parecido a Turbo Kid y no, pero para bien. 

La película comienza mostrándonos un episodio de una serie infantil titulada Brigsby bear, una cutrada ochenteña. Conocemos a James (Kyle Mooney) es un veinteañero infantiloide, con algo de retraso, que está pirado por esa serie y por una de sus protagonistas Arielle (Kate Lyn Sheil). Conocemos a sus padres: Ted (Mark Hamill) y April (Jane Adams). Los tres viven en un búnker con un enorme invernadero desde el que ven el exterior. Pueden salir con una máscara.



Pero cierta noche en la que James sale a ver el exterior la policía aparece y se les lleva. James había sido secuestrado de pequeño, no destripo nada aunque el anuncio, repito, engaña bastante. Conocerá a su familia real. Sus padres Greg (Matt Walsh) y Louise (Michaela Watkins) y su hermana Aubrey (Ryan Simpkins).



Le costará adaptarse al exterior ya que está demasiado loco por la serie. Su padre para tratar que se olvide del dichoso oso le lleva al cine y nuestro protagonista se queda flipado y decide hacer una película sobre su serie favorita.  

Saldrá de fiesta con su hermana y conocerá a Meredith (Alexa Demie) y a Spencer (Jorge Lendeborg Jr.) un chaval al que le gusta el cine y que decide ayudarle a hacer la película tras ver algunos capítulos y subirlos a la red, donde tendrán mucho éxito. 



El rodaje irá más o menos sobre ruedas, pero la obsesión de James con la serie y un par de graves errores harán que le lleven a un manicomio. Pero, como habréis supuesto, logrará hacer la película, estrenarla y será todo un éxito.



Me ha gustado, es una película agradable de ver. Dura lo justo y tiene momentos simpáticos. Salvando las distancias, me ha recordado a Bowfinger, el pícaro, el final sobre todo. Podría decir que es una versión gafapasta de esa película.

Los actores lo hacen muy bien todos.

El doblaje es muy bueno. No hay ficha en la página que suelo usar de momento. Me encanenclaencanten  voz del actor que se la presta a HamillH 

De la música se encarga David Wingo y está realmente bien. 


NOTA 7,11172303 DE 10

Si queréis pasar un rato entretenido esta película cumplirá. 



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: