domingo, 10 de diciembre de 2023

Sangrientos dieciséis (2023)

 


Sangrientos dieciséis es una comedia useña dirigida por Nahnatcha Khan

No hay tráiler en español.

Hace tiempo vi una película titulada Las últimas supervivientes que me sorprendió y me gustó mucho por eso al leer que esta sobre la que os estoy escribiendo decían que era muy parecida decidí verla, y no, no hay ni punto de comparación.

La historia nos presenta a una chica insufrible llamada Jamie (Kiernan Shipka) que vive en un pueblo en el que 35 años atrás alguien a quien llamaron el asesino del 16 se cargó a tres chicas pertenecientes al grupo de las Molis (llamadas así por ser admiradoras de Molly Ringwald).


Su madre, Pam (Julie Bowen), es la única que sobrevivió a la tragedia. Hasta la noche en que comienza la historia que el asesino del 16 acaba con su vida.

Jamie tiene una amiga llamada Amelia (Kelcey Mawema) que, casualmente, está trabajando en una máquina del tiempo que dejó inconclusa su madre. 


El asesino persigue a Jamie que afortunadamente pone en marcha la máquina del tiempo y la lleva a 1987. Conocerá a sus padres de jóvenes, su madre (Olivia Holt) es una bruja y su padre (Charlie Gillespie) el típico buenorro chulito tonto. Contará lo que le ha pasado a la madre de su mejor amiga (Troy Leigh-Anne Jhonson) que la creerá y ayudará a volver a su tiempo.


Es una película que ni fu ni fa. No tiene nada que no se haya visto mil veces y encima mal. Parece hecha con desgana. La recreación de los 80 es muy mala y simple. Parece que buscaron algo en Wikipedia sobre aquella época y ya, o que quien realizó la película tenía en su mente cosas que le gustaban y punto, cosa que no está mal si se hace bien.

Homenajes claros a Regreso al futuro, que lo mencionan un par de veces, y a las películas de John Hughes: la familia protagonista lleva ese apellido por él, el grupo asesinado se llama las Molis por la actriz fetiche de ese director. El detalle de la traducción del título en español es muy bueno, aunque no sé si lo harían sabiendo, Sangrientos dieciséis como homenaje a la película más conocida de Hughes: 16 velas. 

En el apartado actoral la peor parada es la protagonista; tanto ella, poco carismática,  como su personaje, una cría progre irritante, son lo peor. Lo mejor son la familia de científicas, la madre en su versión adolescente y la hija. El resto de personajes no lo hacen mal.

El doblaje es bueno, pero... hay un momento en que ven Robocop hubiese sido un punto que hubiesen puesto el doblaje original. 

De la banda sonora se encarga Michael Andrews y no es mala del todo. Lo que sí es malo es la elección de las canciones de los 80 que se ha hecho, creo que solo hay una conocida, al menos por estos lares. 


NOTA 4, 2717009 DE 10

En fin que no le llega a las suelas de los zapatos a Las últimas supervivientes, pero tiene algún momento interesante. 


CINE

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: