lunes, 8 de abril de 2024

Ricky Stanicky (2024)

 


Ricky Stanicky es una comedia useña dirigida por Peter Farrelly

Nos encontramos ante una película que ha tardado 13 años en rodarse. El guion se encontraba en la lista negra de guiones del año 2010, así que se hicieron rápidamente con él. En un principio Ricky iba a protagonizarlo James Franco pero debido a los problemas que tuvo se apartó. Se ofreció entonces a Joaquín Phoenix pero los retrasos hicieron que se echara para atrás. Llegó el libreto a Jim Carrey que aceptó hacerla, pero tras un año sin saber si se rodaba o no se echó para atrás. El siguiente al que ofrecieron la película fue a Nicholas Cage que también aceptó de buen gusto porque quería un papel cómico, pero parece ser que los productores que iba a tener querían meter escenas de acción y dijo que no. 

Y estuvo escondido el guion hasta hace un par de años que se le ofrecieron al señor Farrelly, dijo que sí y lo reescribió.  Amazon se hizo con los derechos y se fueron a Australia a rodarla.  Ha contado con un presupuesto de 49,7 millones de dólares que supongo habrá recuperado porque ha ido derecha a Amazon. 

Comienza la historia una noche de Halloween. Tres críos van a pedir caramelos a una casa y como no se los dan prenden mierda en la puerta, pero la cosa sale mal y la casa sale ardiendo. Se les ocurre entonces dejar una prenda de ropa con un nombre: Ricky Stanicky.

Pasan los años y el grupo que ha usado a Ricky como escusa para todo ya es adulto. Dean (Zac Efron) y  J. T. (Andrew Santino) trabajan en la misma empresa y Wes (Jermaine Fowler) vive la vida. La tarde en la que iban a hacer una fiesta al bebé por nacer de J. T. reciben una llamada de Ricky, están a punto de operarle y no tiene a nadie. Las parejas de los protagonistas les dicen que vayan con él. Todo era una estratagema para ir a un concierto.


Tras el concierto van a tomar algo y conocen a Rod Rimestead (John Cena), un actor vivalavirgen que tiene un espectáculo en el que canta canciones poniéndoles letras onanistas. Le invitan a algo y les da su tarjeta. Justo entonces descubren que el bebé se ha adelantado seis semanas y ha nacido. Una madre empieza a dudar de la existencia de Rick y les dice que le pidan que vaya a la circuncisión del pequeño. No pueden echarse para atrás y llaman a Rod al que mandan la biblia de Rick que es donde han ido escribiendo todo lo que se han ido inventando sobre él: ha estado combatiendo el hambre en no sé cuántos sitios, ha tenido cáncer y ha sobrevivido... 

Llega el día y todo sale bien, pero en cierto modo acaba mal porque Rod es contratado por Summerhayes (William H. Macy), el jefe de Dean y J. T., para ayudarle en la fusión con otra empresa. 


Todo se empieza a liar. Erin (Lex Scott Davis), la mujer de Dean, es periodista y para que la tengan en cuenta decide hacer un reportaje sobre Ricky. Hay una pareja de matones que persiguen a Rod/Ricky...


Y bueno, ya sabréis cómo acabará. 

Esta película tiene el aire Farrelly, si habéis visto alguna suya como Amor ciego o Algo pasa con Mary tiene un humor bonachón, aunque en esta película hay alguna escena un tanto grosera y se dicen muchos tacos pero la mayoría están en inglés en las canciones que canta Rod. Y además hay ese toque de inclusión no forzada que aparece en esas otras películas del director, actores con algún tipo de defecto físico. 

Dura casi dos horas y algo podían haber acortado, pero hay escenas bastante gracias una de ellas es de las escenas groseras que mencioné antes pero es tan graciosa que hasta los de Songify This han hecho esto, vedlo si no vais a ver la película o después de haberla visto. 

Los actores lo hacen todos muy bien, no me quejo.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga Dave Palmer y hace un buen trabajo, no hay nada de esta película así que os dejo un tema de otra. 


NOTA ─ 6, 720171815 de 10

Una película normalilla para pasar el rato echando unas risas, eso sí, sin niños. En Amazon la tenéis. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: