65 es una película useño-canadiense de ciencia ficción escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods.
Los problemas de esta película empezaron con su estreno que se atrasó de 2022 a 2023. Luego llegaron las malas críticas y el problema final fue la recaudación, costó 45 millones y recaudó solo 60.
Pero la verdad es que estamos ante una buena película, al menos para mí.
Comienza la historia presentándonos a Mills (Adam Driver), el protagonista, y a su familia. La hija tiene problemas de salud y él ha cogido una misión a otro planeta para poder costear la cura.
En el viaje, durante el periodo de hibernación, la nave es golpeada por rocas y Mills despierta justo a tiempo para ver como cae en un planeta desconocido.
Solo sobreviven él y una niña de nombre Koa (Ariana Greenblatt). Consigue enviar una señal de ayuda, pero para poder salir del planeta han de ir a la parte de la nave que se quedó atrás.
Aunque hablan distintos idiomas él consigue hacer saber a la niña que su familia puede que esté en el resto de la nave que se encuentra en lo alto de una montaña.
Descubrimos que el planeta en el que están es la Tierra, más exactamente en la península de Yucatán, aunque como para ellos es un planeta desconocido jamás lo sabrán. Sí, teóricamente son extraterrestres.
Durante el viaje verán que el planeta en el que están se encuentra habitado por dinosaurios y tendrán que luchar y hacer cien mil cosas para llegar a la nave.
Descubre Mills que las rocas que golpearon la nave formaban parte de un meteorito que está a punto de impactar con el planeta y han de darse más prisa... Todos sabemos qué meteorito es, guiño guiño, aunque al paso al que Mills se carga dinosaurios pocos encontrará al caer. Siguen teniendo problemas con dinosaurios, con arenas movedizas...
Como decía mi novia «Parece que todo lo malo les pasa a ellos», pero es que son los únicos que están ahí.
Al final, como toda película que se precie, se salvarán.
Es una buena película palomitera. Dura solo hora y media, lo que es de agradecer ya que últimamente todas las películas llegan y pasan de las dos horas.
Los efectos especiales están muy bien.
Los actores lo hacen bien.
El doblaje es bueno.
De la música se encargan Chris Bacon y Danny Elfman y está realmente bien.
NOTA 6,5875241303 DE 10
Os la recomiendo, es una buena película de ciencia ficción ¡con dinosaurios!