lunes, 2 de septiembre de 2024

Alien: Romulus (2024)

 


Alien: Romulus es una película de ciencia ficción realizada en coproducción entre Reino unido, Canadá, Nueva zelanda, Hungría, EE. UU y Australia dirigida por Fede Alvarez.


Disney es una compañía que da miedo, sí, porque es tanta la ideología progre que ha estado metiendo que la gente ya se ha cansado, ya le da la espalda, ya lucha contra esa ideología que tanto daño hace, por eso al leer que iban a sacar una nueva película de Alien gracias al éxito de la nueva película de Depredador que se estrenó hará un par de añitos me dio un poco de repelús, amén de que con la anterior película de Alien, Covenant, la cagaron. 

Me esperaba algo así con colores LGBYZÑR:


La cosa es que al final le dieron al señor Alvarez (Álvarez, no: Alvarez) luz verde y comenzaron a salir cosas buenas. Dijo que se le ocurrió la historia de esta película viendo una escena eliminada de Aliens, el regreso en la que se veía como vivían los terraformadores y pensó que le gustaría desarrollar como se sentirían un grupo de veinteañeros que viviesen en una de esas colonias. 

Dijo que prefería los efectos prácticos al CGI, salieron rumores de que estaría situada en un periodo de tiempo entre las dos anteriores... Sí, solo hay dos de Alien antes de esta, igual que le pasa a Depredador...


Se rumoreaba que iba a ser una película directa para televisión, como la nueva del otro alienígena, pero algo debieron ver que decidieron sacarla en cine. El caso es que salió el primer tráiler y me gustó lo que vi. No me gustó tanto que ya desde antes del estreno quisieran sacar provecho con un cómic en el que cuentan sucesos anteriores a lo que se ve en esta película. ¿Dónde, en la nave, en el planeta?

La película se rodó en Budapest,  ha costado 80 millones de dólares y ha recaudado en quince días casi 300. La idea del monstruo final surgió de una carta que Dan O´Bannon, el escritor de la primera, le hizo a H. R. Giger, el creador del alien, en la que le decía que los productores habían sugerido que el monstruo fuese algo tipo un bebé enorme completamente deforme, pero que él (por Giger) hiciese lo que quisiera. 

La película tiene lugar en el año 2142, 20 años después de la primera y 37 años antes de la segunda. 

Vayamos a la película. 

Comienza mostrándonos como descubren algo en el espacio. Mi novia se rio de mí cuando aparecen los restos de la primera nave y me preguntó que cómo se llamaba y yo la contesté. el Nepomuceno... Así que si lee esto alguien de esta película ya sabéis cómo titular la continuación.  Ese algo es el cadáver del primer alien. Después conocemos a  Rain (Cailee Spaeny) y a su «hermano» Andy (David Jonsson) un sintético que se comporta como un autista. La chica quiere salir del planeta en el que vive, en el que nunca da el sol (No sé si eso es posible), pero al faltar mano de obra la dicen que va a ser que no. Entonces recibe la llamada de su ex pidiéndola que vaya para contarla algo. Los hermanos van y les dicen que una del grupo ha descubierto que hay una nave abandonada orbitando el planeta y que tiene cápsulas de hibernación que pueden usar para ir al planeta Yvaga con una nave que heredó de su padre, así que deciden ir a por ellas. Por qué el gobierno de la colonia pasó de ir es algo que no explican, o yo no me enteré, porque supongo que la compañía Weiland-Yutani tendría algún interés en esa nave.


El caso es que salen del planeta y ven que no es una nave, que es una enorme base. No se preguntan porqué una base está de esa manera y van a por las cápsulas. Pero, como habréis supuesto no será todo tan fácil. Al entrar en una sala especial buscando combustible para las cápsulas comienzan a descongelarse abrazacaras y... Para sacarles de la habitación usan un disco de Rook, un sintético que había despedazado cerca, que resulta ser da la misma serie que Ash, el sintético de la primera parte e igual de cabrón que este. Un abrazacaras hará su trabajo y...


Hasta aquí puedo leer.

No es una mala película. Quizá un poco, poco, larga. Pero al menos no es tan progre como me esperaba. 

Los actores no lo hacen mal, pero sus personajes son muy simples, no sientes ningún tipo de empatía por ellos (aunque sí que tenía ganas de que se cargasen a uno). Rain no es Ripley. En un principio el nuevo sintético me daba cosilla, pero fue mejorando a lo largo de la trama.

Los efectos especiales están bien, muy bien he de decir, quitando una cosilla: la primera aparición de Rook. Es penosa, parece hecha por... mí, que no tengo npi de hacer esas cosas, no sé cómo no se dieron cuenta de lo mal que quedaba. Ian Holm, el actor que lo interpreta está muerto, pero la familia dio permiso para que lo metieran en la película. Luego va mejorando, aunque no mucho y solo cuando sale en las pantallas.

Hay muchos aliens, hay muchos abrazacaras... Todo fetén.

El doblaje es muy bueno, pero han metido la pata y de una manera muy grande. En cierto momento dicen dos veces una palabra mal, y es una palabra que (creo) solo sale en esta saga: Xenomorfo. Dicen dos veces xenoformo. Igual si se hubiesen informado antes.


De la banda sonora se encarga, maravillosamente bien, Benjamin Wallfisch, Acompaña muy bien cada momento y además hace dos guiños a dos de las anteriores películas de la saga. Este tío se lo está currando muy bien. 


NOTA 6,799817615 DE 10

En fin, que tiene muchas cosas que si no conoces el resto de la saga no te importará, pero sí sí te dejará pensando. Como por ejemplo: ¿Volvieron al planeta LV-246 después de encontrar el cuerpo del alien en el espacio? Porque no creo que clonando ese cuerpo saliera el abrazacaras por ciencia infusa. 

Pero no pensemos en chorradas. La película es buena, así que si os gustaron las otras dos id a verla. 

Dicen que están preparando una continuación de esta, hay que exprimir a la vaca, pero bueno, mientras no hagan una continuación de Covenant y mantengan el nivel de esta la cosa irá bien.

Ah, y recordad.



Entrada destacada

Dichos mejor dichos

Aquí os dejo una retahíla de dichos mejor dichos:

Etiquetas

Acción (127) Animación (69) Arte y ensayo (38) Aventuras (188) Cazafantasmas (4) Censura (7) ciencia ficción (173) Cine (655) Comedia (158) Compositor (6) Curiosidad (69) Disney (63) Drama (51) Española (89) Extrañas (1) Extraterrestres (56) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (80) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Madmax (6) Miscelanea (63) Música (87) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (107) Televisión (39) Truño (97) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: