Fantasmas es una comedia inglesa creada por Mathew Baynton, Jim Howick y Laurence Rickard.
Me salían vídeos de esta serie muy a menudo en Facebook y miré a ver si estaba doblada (sí, prefiero las cosas dobladas al español) y sí lo estaba. Comencé a verla pensando que lo que salía en esos vídeos era lo único bueno de la serie y... qué equivocado estaba.
Esta serie es una delicia. Son 5 temporadas, 35 episodios de media hora, y un corto de 7 minutos para una organización benéfica, que no merece mucho la pena, la verdad.
La historia nos presenta a Alison (Charlotte Ritchie) y a su marido, Mike (Kiell Smith-Byone) en un mal momento reciben un golpe de suerte. Ella es la única heredera de una mansión y sus terrenos. Al llegar a la mansión los fantasmas que habitan en ella quieren deshacerse de la pareja y en vez de eso consiguen que Alison pueda ver gente muerta. Me vino a la cabeza la película Me ha caído el muerto, película que si no habéis visto os recomiendo también.
Los fantasmas vienen de distintas épocas. Tenemos a Robin (Laurence Rickard) un cavernícola, a Mary (Katy Wix) una campesina de la era Estuardo, Sir Humphrey (Laurence Rickard, otra vez) de la época de los Tudor, Kitty (Lolly Adefope) una ingenua fantasma de la época georgiana, Lady Fanny Button (Martha Howe-Douglas) mandona de la época de la eduardiana, Thomas (Mathew Baynton) un poeta pesadísimo del período de la Regencia, el capitán (Ben Willbond) un militar con secretillo de la Segunda guerra mundial, Pat (Jim Howick) bonachón líder de los boyscout de los años 80 y Julian (Simon Farnaby) un corrupto político de los 90. Existe, además, un grupo de fantasmas de cuando la peste negra en el sótano que no suelen subir mucho y el fantasma de una cría que sale en el primer capítulo y creo que en otro después y nada más.
Todos murieron en la casa, o en la zona cuando la casa no existía.
El primer capítulo tiene momentos muy divertidos, y cada temporada acaba con un especial navideño. De todas las temporadas quizá la que baja un poco el nivel sea la segunda. Pero siempre habrá momentos simpáticos y emotivos.
Al acabar de verla pensé: «Qué lastima que no continúe, pero es mejor así, este es un buen final.»
Los actores lo hacen todos muy bien, pero la que mejor tanto como actriz como personaje es la que interpreta a Alison.
Como habréis comprobado los creadores de la serie actúan también, no sé si para ahorrar o para llevarse más dinerito :), y los actores que interpretan a los fantasmas de arriba interpretan también a los del sótano.
El doblaje es muy bueno. Desafortunadamente no hay ficha en la página que suelo usar.
Os dejo un vídeo con descartes, o tomas falsas...
Aquí el tema de la serie...
NOTA 8, 0169912 DE 10