Heretic (Hereje) es una película useñocanadiense de suspense escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods.
¿Sabía que iba a ver? No. ¿Algo me echaba para atrás? Sí, que dijesen que era la pelicula de terror del año y ya sabéis que eso debe echar para atrás nada más leerlo u oírlo. ¿Algo me decía que debía darle una oportunidad? Sí, los directores son los mismos de 65 que me pareció una buena película.
Ha contado con un presupuesto de 10 millones de dólares y ha recaudo unos 45 a nivel mundial. Hugh Grant la hizo porque quería hacer alguna cosa para salir de su encasillamiento.
La película nos presenta a dos chicas miembros de la secta de los mormones: la hermana Barnes (Sophie Thatcher) y la hermana Paxton (Chloe East).
Qué fácil es ser misionero en países que ya conocen a Cristo, lo difícil era esto.
El caso es que las dos chicas llegan a casa del señor Reed (Hugh Grant), un hombre que había pedido charlar con algún miembro de su congregación.
El señor Reed es todo sonrisas y charla con ellas de religión e intenta ponerlas en un brete con los orígenes de su secta. En cierto momento las chicas se quedan solas y deciden irse, pero ven que la puerta de la casa no se puede abrir.
Así que van por el pasillo por el que el señor Reed desapareció y llegan a otra habitación donde el anfitrión las empieza a decir que todas las religiones son falsas, las pone unos ejemplos con el Monopoly y las cuenta los típicos mitos ya desmentidos muchas veces de que lo de Cristo lo copiaron de Horus y tal. Eso sí, él sabe cuál es la verdadera.
Las deja salir pero a cambio deben elegir una puerta, la de la fe o la de la duda. Las chicas eligen la de la fe que las lleva a un sótano tenebroso.
Y hasta aquí puedo leer.
¿Qué tenemos? Pues es una película del tipo yo qué sé que qué sé yo... No es mala del todo, pero es lentilla y le sobran 20 minutejos mínimo. El final es casi un calco del de Inmaculate, quitando la asquerosa escena final de esta última. De miedo no es, aunque en algún momento haya tensión. Hay ratos que pareciera hecha por mormones, al parecer los directores se asesoraron con miembros de los mormones, y otros por ateos, los tópicos sobre que Jesús es una copia. Ved esto.
Las actuaciones son buenas. Hugh Grant lo hace muy bien.
El doblaje es una maravilla, no hay ficha en la página que suelo usar, pero me encanta escuchar la voz de Pep Antón Muñoz su voz española.
De la música se encarga Chris Bacon, también les compuso para 65,y es muy regulera.
NOTA 5,0009007 DE 10
Para ver en casa a la hora de la siesta no es mala opción. Mejor que todas las «Mejores películas de este año» es.