domingo, 10 de mayo de 2020

A ghost story (2017)



A ghost story es un drama useño escrito, dirigido y montado por David Lowery


Debió hacerme sospechar que el título no estuviera traducido ni hubiese tráiler en español, pero al ver las imágenes y medio leer la sinopsis me hice una idea de la película muy alejada de lo que es. Yo pensaba que iría de un hombre que moría y que para que su novia o esposa no se sintiera mal iría vestido de fantasma. Me imaginé una especie de Ghost 2. Pero no, es una película de las que yo considero de arte y ensayo, pero de la rama truño... truñazo más bien.


Ha sido, eso sí, muy rentable para sus hacedores. Contó con un presupuesto de 100.000 dólares y ha recaudado alrededor de 2 millones. 

A la película. 

Comienza con un pareja llamada C (Casey Affleck), compositor de música, y M (Rooney Mara), una pareja con sus más y sus menos y entonces muere él en un accidente de tráfico y...

Donde yo pensaba que sería una historia tipo Ghost comienza un truño épico en el que hay cosas como esta:


M se tira casi cinco minutos comiendo una tarta, a mi se me hicieron eternos, cuando acabó yo pensaba que se había tirado un cuarto de hora como mínimo. La actriz contó que era la primera tarta que comía (supongo que entera, espero que a lo largo de su vida en algún cumpleaños le hayan dado algún trozo), que era de chocolate vegano (el chocolate normal debe estar hecho de carne) y que sabía muy mal. C es un fantasma con sábana, la mira, remira, pero no dice nada. Así hasta que ella se va. Luego habita la casa una familia hispana que sufre la ira de C (Es la única historia que está bien de la película)



Los hispanos se van y la siguiente historia es una fiesta en la que un pesado se pone a hablar y a hablar y a hablar. Habla más él que el resto de personajes en el resto de la película. Luego tiran la casa y hacen un bloque de viviendas y el fantasma se tira de lo alto y aparece en el pasado. Y va avanzando hasta el momento en el que C y M compran la casa.




«Vaya puta mierda de película», me dijo Ana al acabar de verla, yo me reí porque era lo que estaba pensando desde hacía buen rato. 

En serio, es aburrida (quitando el trozo de la familia hispana), es pretenciosa, es... Un truñazo.

Los actores no lo hacen mal.

La fotografía está muy bien.

El doblaje es bueno.

La banda sonora es lo mejor de toda la película. Os comenté al principio que no sospechaba que fuese una película de arte y ensayo, el momento en el que lo sospeché fue al escuchar la música al comienzo, muy lenta, muy de nueva era. Daniel Hart hace un trabajo espectacular. 


Como el protagonista es compositor musical hay un momento en el que le pone a su mujer su última composición y me ha gustado también. Esta es...




NOTA 2,022031197 DE 10


No es la peor película que he visto, pero no deja de ser un truño.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: