Jefes de estado es una comedia de acción useña dirigida por Ilya Naishuller.
Al entrar en Prime salió que esta película era la segunda más vista en nuestro país, la puse y...
Comienza la historia en España, en Buñol, en la tomatina (Aunque la escena se rodó en Sospel, Francia). Un grupo de agentes useño británico trata de atrapar a Gradov (Paddy Considine), el malote, tendiéndole una trampa, pero resulta que los que caen en una trampa son ellos y el malote se hace con el acceso a un programa espía, aunque para poder usarlo le hace falta un milagro (como en Jungla de Cristal).
Ese mismo día van a conocerse en Londres Clarke (Idris Elba), el primer ministro británico, y Derringer (John Cena), el recién elegido presidente useño. No se caen muy bien, como habréis supuesto.
Para romper el hielo proponen que vayan juntos a Trieste a la reunión de la Otan en el Airforce one, pero hay un atentado y los dos presidentes se salvan en el último segundo cayendo en Bielorrusia.
Al darlos por muertos se hace con el control de los EE.UU. la vicepresidenta Kirk (Carla Gugino) y el milagro que esperaba el malo sucede.
Los presidentes escapan de Bielorrusia y llegan a un piso franco en Varsovia. Los malos van siguiéndoles paso a paso gracias al programa espía y les atacan en el piso. Son salvados en el último momento por la agente Bisset (Priyanka Chopra Jones) amor del primer ministro y única agente que sobrevivió en Buñol.
Y a partir de aquí se suceden escenas de acción, toques cómicos, etc. todo para evitar que los malos acaben con la OTAN.
Tiene todo lo que queremos en una película. Viéndola me vino a la cabeza las veces que iba al vídeo club y cogía una película solo por la portada o porque no había la que yo quería.
Si se hubiese estrenado en cine en aquella época hubiese triunfado, y puede que si lo hubiese hecho en esta también, pero ha ido directa a Prime.
Los actores lo hacen bien. La protagonista femenina no es la típica Mary Sue y da leches muy bien dadas.
Las escenas de acción son muy buenas. Me ha hecho gracia que en esta película explota todo.
El doblaje está muy bien.
De la música se encarga Steven Price y lo hace muy bien y hay canciones de este tipo para amenizar peleas y persecuciones.
NOTA 7,01234212 DE 10
Si echáis de menos las películas de acción y queréis pasar un buen rato esta es la película adecuada. Haceos unas palomitas y disfrutad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario